Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Power BI de Microsoft añade una mayor integración con Excel

[28/03/2016] El servicio de Business Intelligence de Microsoft basado en la nube está celebrando un hito importante en crecimiento de usuarios con un montón de nuevas características, incluyendo la capacidad de importar datos de una hoja de cálculo Excel y convertirlos en gráficos y tablas de actualización en vivo.

Power BI tiene ahora con más de cinco millones de abonados, que están utilizando el servicio para tomar datos de negocio y crear cuadros de mando que pueden utilizar para comprender mejor sus negocios. A partir del martes, los usuarios podrán utilizar un conector de Excel para llevar fácilmente los datos en vivo de la aplicación de escritorio de Excel al panel de Power BI. Tanto esa característica como otra que permite a los usuarios analizar los datos de Power BI en Excel, han estado previamente disponibles para pruebas beta y ahora lo están ya generalmente.

El servicio también tendrá seguridad a nivel de función para los modelos cloud y consulta directa. Un usuario con acceso a los datos de la empresa en Power BI puede crear un cuadro de mandos que mostrará a los usuarios un subconjunto de información en base a lo que se les permite ver.

Para ayudar a las organizaciones a entender cómo sus empleados están usando Power BI, Microsoft a finales del mes también agregará informes de uso de nivel usuario que le mostrará cómo las personas usan diferentes características del servicio, incluidos los informes y cuadros de mando. Es una característica importante porque la concesión de licencias de Power BI Pro cuesta 9,99 dólares por usuario al mes.

Además de las noticias de Power BI, Microsoft Research también dio a conocer SandDance, una nueva herramienta de visualización de datos que toma la información y muestra los puntos de datos como los cubos en un gráfico tridimensional. Está disponible actualmente en versión beta para Windows y Power BI, y su objetivo es hacer posible que la gente mire los datos en forma interesantes, mostrando dónde los acontecimientos se producen en un mapa, y luego apilando puntos de datos en ubicaciones para mostrar dónde se producen con mayor frecuencia.