Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google App Engine agrega soporte para Node.js

[29/03/2016] Ahora puede ejecutar Node.js en Google App Engine.

Google está anunciando una alianza con el proveedor de plataforma empresarial Node.js NodeSource mediante la cual NSolid, la plataforma Node.js de nivel empresarial de NodeSource, se encontrará en Google Cloud Platform, la cual ofrece App Engine. Ofrecida como beta esta semana, el tiempo de ejecución para la popular plataforma JavaScript de servidor permite a los desarrolladores crear aplicaciones y back ends móviles con JavaScript, y redimensionar estos sistemas en la nube de Google. Anteriormente, Google App Engine ha soportado el desarrollo a través de Java, Python, PHP y Go.

"NodeSource se está asociando con Google para ser el proveedor primario de un tiempo de ejecución de Node.js instrumentado en la Google Cloud Platform, afirmó Mark Piening de NodeSource. "Esta alianza ofrecerá a los desarrolladores de Node.js una solución simple y lista para usar para tener un conocimiento profundo de sus aplicaciones Node.js que corren en la plataforma de nube de Google.

Google hizo énfasis de las herramientas disponibles en App Engine para los usuarios de Node.js. "Cuando se ejecuta Node.js en App Engine, uno puede usar las herramientas y bases de datos que ya conoce y le gustan. Use Express, Hapi, Parse-server o cualquier otro servidor web para crear sus aplicaciones. Use MongoDB, Redis o Google Cloud Datastore para almacenar sus datos, afirmó Justin Beckwith, gerente de producto de Google Cloud Platform de Google, en un boletín que detalla el soporte para Node.js.

Los usuarios también pueden usar las herramientas de Google como Google Container Engine, para ejecutar contenedores Docker o Google Compute Engine que proporciona máquinas virtuales. El módulo gcloud NPM, por su parte, permite el uso de las API y servicios de Google, incluyendo la API Google Cloud Visión, para integrar las características de detección de visión como el etiquetado de imágenes, y Google BigQuery, para consultar grandes conjuntos de datos.

Más cosas llegarán para Node.js desde Google. "Esto es solo el comienzo -sigan atentos para ver la siguiente ola de soporte para Node.js en Cloud Platform, afirmó Beckwith.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)