Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Excel Online permite realizar filtros e hiperenlaces dentro de los documentos

Con upgrades de pago

Colocar hiperenlaces es simple y práctico.
Microsoft Excel Online

[29/03/2016] Office Online de Microsoft es una alternativa web gratuita a la suscripción a Office 365. Afortunadamente, las actualizaciones de formatos y funcionalidades que continuamente agrega la acercan cada vez más a la experiencia pagada, como lo hacen los nuevos agregados que Microsoft realizó a Excel Online el martes.

Para aprovecharlas, todo lo que necesita es una cuenta de Microsoft, lo cual puede ser algo tan trivial como su vieja dirección de correo electrónico en Hotmail. Todas las actualizaciones ya deberían estar disponibles; si no lo están, deberían aparecer en Excel Online antes de fin de mes.

Dos actualizaciones destacan como las funcionalidades más avanzadas que llevan a la versión Online más cerca de la versión Excel de pago: Los enlaces al interior del documento y las mejoras en los resúmenes de las tablas dinámicas. Si están más allá de sus necesidades, Microsoft también añadió opciones más ricas de formateo de tablas, así como una forma más sencilla de acceder a diferentes monedas.

Cambios en las funcionalidades para usuarios avanzados

Todos hemos usado hiperenlaces, pero son pocos los que probablemente usaron los hiperenlaces para la navegación dentro de un documento, como en una tabla de contenidos. Ahora uno puede hiperenlazar una celda con otra celda, de tal forma que pueda crear una tabla de resumen, por ejemplo, que se enlace con hallazgos más detallados. Naturalmente, aún puede conectar su hoja de cálculo con una página web externa.

Las tablas dinámicas y los gráficos dinámicos son la forma en que las hojas de cálculo de Excel se pueden utilizar para "consultar datos, básicamente haciendo las preguntas básicas de datos sobre cuyas respuestas puede actuar. Microsoft vende las versiones más avanzadas de Excel como una forma de "inteligencia de negocios, con herramientas más sofisticadas para, digamos, rastrear las cifras de ventas trimestrales sobre un mapa geográfico. En línea, las herramientas son un poco más rudimentarias.

Un menú desplegable ofrece más opciones de monedas.
Microsoft Excel Online

Microsoft cambió el control Tabla Dinámica > Valor > Configuración de Campo de Valor añadiendo dos pestañas: Resumir Valor Por y Mostrar Valor Como. Como el nombre indica, uno puede cambiar el tipo de valor resumido, así como el tipo de cálculo en los campos de valor de la tabla dinámica. Microsoft también ha añadido una práctica función de búsqueda así que, si no está exactamente seguro del nombre que le dio a un valor en particular, puede buscarlo en una lista de filtros.

También algunas actualizaciones básicas y útiles

Los usuarios de Office Online no necesitan miles de celdas para crear una hoja de cálculo, por lo que algunas de las actualizaciones básicas de Microsoft podrían ser más útiles. Por ejemplo, Microsoft añadió formatos de números adicionales; todo lo que necesita hacer es hacer clic en Formato de Número > Más formatos de números, o simplemente hacer clic derecho en una celda para abrir la opción de Formato. Si hace clic en la opción de signo de dólar, podrá seleccionar rápidamente de una lista de monedas populares.

Microsoft también prometió que usted podrá reincorporarse a la misma hoja de cálculo que estaba en la versión para PC de la aplicación Excel cuando abra el mismo documento en Excel Online.

Mark Hachman, PC World (EE.UU.)