Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung está desarrollando un nuevo sistema operativo para la IoT

Se espera proporcionar detalles en una conferencia para desarrolladores el próximo mes.

[29/03/2016] Samsung está desarrollando un nuevo sistema operativo de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), con la esperanza de tener un papel más grande para sí misma en los millones de electrodomésticos, accesorios personales y equipos industriales inteligentes que estarán en línea.

El sistema operativo, que será de código abierto y aún no ha sido nombrado, ayudará a los dispositivos a ejecutar tareas simples rápidamente sin intervención humana. Por ejemplo, el software podría indicar una cerradura de puerta que se abra y a las luces que se enciendan cuando una persona se acerque a su casa.

Se tiene programado ofrecer más detalles el mes próximo durante una sesión técnica en la Samsung Developer Conference en San Francisco.

"Samsung anunciará nuestro nuevo real-time operating system (RTOS) de código abierto para IoT, que cuenta con una amplia gama de características y al mismo tiempo mantiene un peso ligero y una huella eficiente, se afirma en la agenda de sesiones.

Un portavoz de Samsung no pudo proporcionar más detalles inmediatamente.

Un sistema operativo en tiempo real procesa los datos rápidamente, con prácticamente ningún retraso. Un ejemplo es el VxWorks de Intel, que se ha utilizado en el Mars Rover.

Samsung está haciendo el sistema operativo de código abierto para ayudar a aumentar sus posibilidades de adopción, y afirma que permitirá una mayor interoperabilidad entre los dispositivos IoT.

Su meta es en parte evitar un paisaje fragmentado de sistemas operativos en los dispositivos móviles, especialmente para Android, algo que ha causado problemas con la interoperabilidad, compatibilidad de chips y despliegue de actualizaciones de software de los dispositivos.

El sistema operativo podría llegar a ser una versión minimalista de Tizen, que ya es utilizado por Samsung en los relojes inteligentes y televisores. Samsung tiene un gran plan para dotar a los hogares de electrodomésticos conectados a Internet como refrigeradores, hornos, lavadoras y focos, que podrían todos utilizar el nuevo sistema operativo.

Samsung también ofrece las tarjetas Artik para la construcción de dispositivos inteligentes. El sistema operativo podría permitir a los desarrolladores conectarse a la plataforma de nube SAMI de Samsung para tener analítica, seguridad y otros servicios. Por ejemplo, un servicio de nube podría decidir si encender o apagar el aire acondicionado en base a los datos recogidos de un medidor inteligente. También podría analizar la información de salud basada en los datos recogidos en el tiempo.

El sistema operativo también debe ser compatible con las plataformas de desarrollo de IoT como Brillo de Google o mbed de ARM. Brillo ya se soporta en las tarjetas para desarrolladores como la Edison de Intel.