Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Micro Focus compra Serena por 540 millones de dólares

[29/03/2016] Micro Focus espera mejorar sus prácticas DevOps mediante la adquisición de la empresa de software de gestión especializado Serena; para que el trato se realice (a un precio de 540 millones de dólares) solo falta la aprobación de los gobiernos alemanes y estadounidenses.

Micro Focus, cuya base se encuentra en el Reino Unido, espera poder formalizar la compra en mayo. No es el único movimiento que ha hecho la empresa en esta dirección en los últimos años: la compañía ya comenzó a modernizar sus aplicaciones ampliando su porfolio con la compra de Borland; la aplicación proveedora que gestiona ciclos de vida llegó al mercado en EL 2009. También la adquisición de Attachmate en EL 2014, por 1,2 millones de dólares, ha supuesto una modernización importante de la empresa.

Dentro de esta estrategia, la compañía también ha ido añadiendo software de emulación de terminal, de modernización de mercado y de gestión de transferencia de archivos a su portfolio; para ello ha llevado a cabo nuevas adquisiciones como Novell, SUSE o NetIQ. Como resultado, la compañía ha integrado los productos en línea de Attachmate, Novell, Borland y NetIQ dentro de su propia marca, con la excepción del portfolio SUSE Linux que se mantiene como marca aparte.

Ahora, con Serena, Micro Focus puede implementar las aplicaciones más centradas en su actividad primordial desde una amplia gama de plataformas, según ha afirmado la compañía. Hay otra ventaja más: Serena está a punto de lanzar unas herramientas de implementación automática; esto, junto el know how de la empresa en la cultura del DevOps y su capacidad conectora entre desarrollo y operaciones, serán claves para el desarrollo de Micro Focus en el futuro.

Peter Sayer, IDG News Service