Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos SaaS y PaaS de Oracle aumentaron

[29/03/2016] Oracle Corporation anunció los resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016. El fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras tuvo un efecto significativo en los resultados del trimestre.

Los ingresos totales fueron de nueve mil millones de dólares, una disminución del 3% en dólares estadounidenses y un incremento del 1% en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de 7,1 miles de millones de dólares, una disminución de 1% en dólar estadounidense y un aumento de 3% en moneda constante. Los ingresos de Cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de 583 millones de dólares, un aumento del 57% en dólares estadounidenses y un incremento del 61% en moneda constante. Los ingresos Cloud de Infraestructura como servicio (IaaS) fueron de 152 millones de dólares, una reducción del 2% en dólares estadounidenses y un incremento del 2% en moneda constante. Los ingresos totales de Cloud fueron de 735 millones de dólares, un aumento del 40% en dólares estadounidenses y un incremento del 44% en moneda constante.

Por su parte, los ingresos totales por software On-Premise fueron de 6,3 miles de millones de dólares, una disminución del 4% en dólares estadounidenses y sin variación en moneda constante. Los ingresos totales de Hardware fueron de 1,1 miles de millones de dólares, una disminución de 13% en dólares estadounidenses y una caída del 8% en moneda constante. Los ingresos totales en Servicios fueron de 793 millones de dólares, representando una reducción del 7% en dólares estadounidenses y una caída del 2% en moneda constante.

La utilidad de operación ascendió a tres mil millones de dólares y el margen operativo fue del 34%. La utilidad de operación No GAAP fue de 3,8 miles de millones de dólares, y el margen operativo No GAAP fue del 42%. La utilidad neta fue de 2,1 miles de millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de 2,7 miles de millones de dólares.

La ganancia por acción fue de 50 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron de 64 centavos de dólar. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras, las ganancias por acción, GAAP y No GAAP, reportadas por Oracle habrían sido 4 centavos más altas.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 6,9 miles de millones de dólares, un aumento de 7% en dólares estadounidenses y un incremento de 11% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de 14,1 miles de millones de dólares.

"Nuestro índice de crecimiento de ingresos en Cloud SaaS y PaaS se aceleró a 61% en moneda constante en el tercer trimestre, señaló Safra Catz, CEO de Oracle. "Este dramático incremento en ingresos llevó nuestros márgenes de SaaS y PaaS No GAAP a un crecimiento del 51% en el tercer trimestre, comparado con el 43% del segundo trimestre. Nuestro negocio en Cloud se encuentra ahora en una fase de hiper crecimiento. Nuestros márgenes brutos están creciendo hacia nuestro objetivo del 80%. Estos dos factores producirán un crecimiento sustancial de EPS y del flujo de efectivo durante los próximos trimestres en Oracle", añadió.

Por su parte, Larry Ellison, presidente Ejecutivo y CTO de Oracle, señaló que en términos de dólares absolutos, Oracle ya está generando más ingresos por concepto de soluciones SaaS y PaaS empresariales que cualquier otra compañía del mundo, incluyendo a Salesforce.com. "Estamos creciendo mucho más rápido que Salesforce.com. Además, tenemos muchos más productos SaaS que Salesforce.com. En algunos de nuestros mercados de SaaS más importantes, como ERP, HCM, Cadena de Suministro y Manufactura, Salesforce.com no tiene participación alguna. Compitiendo exitosamente en todos estos mercados, Oracle tiene la habilidad de sostener su alto crecimiento por un largo período. Eso debería facilitarnos la tarea de superar a Salesforce.com y convertirnos en la mayor compañía de Cloud SaaS y PaaS del mundo, indicó

El Consejo Directivo también declaró dividendos trimestrales en efectivo por un monto de 15 centavos de dóla por acción ordinaria en circulación. Estos dividendos se pagarán a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 14 de abril del 2016, con fecha de pago al 28 de abril del 2016.

Oracle también anunció que el Consejo Directivo autorizó la recompra de hasta 10 mil millones de dólares en acciones ordinarias bajo el actual programa de recompra de acciones en futuros trimestres.