Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple está desarrollando nuevas baterías

Para mejorar la capacidad energética en los dispositivos

[31/03/2016] Apple todavía no puede presumir de tener una duración de batería significativamente más prolongada en los dispositivos, pero la compañía está tratando de cambiar esto.

La compañía está investigando nuevos tipos de baterías que posiblemente podrían ayudar a las PC, dispositivos móviles y dispositivos wearable a funcionar por mucho más tiempo sin una recarga.

La lista de trabajos publicada en los últimos dos meses apunta a que Apple está investigando nuevas tecnologías de batería y busca mejorar las actuales arquitecturas de iones de litio.

Apple está buscando científicos de materiales; los puestos de trabajo implican evaluar y probar nuevos materiales más allá de la actual tecnología de iones de litio.

La empresa ha publicado listados de trabajo para científicos que se especializan en electrodos y electrolitos, lo cual indica que la compañía está investigando nuevas tecnologías en cátodos, ánodos y electrolitos, que son los elementos fundamentales de las baterías.

En las baterías actuales, los iones de litio se mueven del cátodo al ánodo para lograr el almacenamiento. Durante una descarga, los iones de litio se mueven de un ánodo al cátodo y al dispositivo que usa la batería. Los electrolitos líquidos permiten que los iones de litio cargados se muevan.

Apple parece estar centrándose en la cerámica como electrolito, lo cual ha sido probado en laboratorios para proporcionar una carga más rápida y baterías más seguras.

Una de las listas de empleos apunta a que Apple está buscando mejorar las actuales baterías de iones de litio con la ayuda de nuevos materiales. Los científicos buscan principalmente mejorar los electrolitos, los cuales podrían ayudar a las baterías a cargar más rápido y ser menos inflamables.

La actual tecnología de baterías de iones de litio ha alcanzado sus límites en términos de capacidad de energía y también se considera peligrosa debido al riesgo de incendio. La investigación sobre las baterías ha aumentado en la última década, los científicos están desarrollando nuevos tipos de baterías que tienen más capacidad de energía y son potencialmente más seguras.

Apple también está contratando gente que puede llevar la tecnología de las baterías del laboratorio a las fábricas, lo cual es un reto para los investigadores universitarios que intentan comercializar las tecnologías de batería.

Algunas nuevas baterías como la de cinc de plata, que salió hace unos ocho años, no ha tenido éxito porque eran costosas. Las baterías de iones de litio son relativamente baratas de producir, pero Apple podría utilizar su escala de fabricación para reducir el costo de fabricación de nuevos tipos de baterías.

A Apple ya se le ha sido concedida una patente sobre una batería de estado sólido, que es considerada la próxima gran tecnología en la investigación sobre baterías. Una startup llamada Prieto Battery por separado está desarrollando una batería de estado sólido que podría estar en dispositivos que funcionan con los chips de Intel para el 2017. Las baterías de estado sólido tienen una estructura diferente y potencialmente podrían tener cinco veces más capacidad de energía que las baterías de iones de litio.

Una nueva tecnología de batería también podría tener algún papel en los planes de Apple para desarrollar un automóvil. Apple no respondió a la solicitud de comentarios sobre las nuevas tecnologías de batería en las que puede estar trabajando, o sobre cuando llegaría la nueva tecnología a los dispositivos.

Agam Shah, IDG News Service