Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 10 ya cuenta con 270 millones de usuarios activos

[31/03/2016] Microsoft ha anunciado que Windows 10 ya cuenta con 270 millones de usuarios activos, la primera actualización de estos datos en los últimos cuatro meses.

Las nuevas cifras se presentaron durante la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, Build 16, de la mano de Terry Myerson, ejecutivo de Microsoft encargado de los dispositivos y los sistemas operativos.

Igual que sucedió con los 200 millones en enero, las cifras se expresaron en cuanto a software as-a-service, sin medir las instalaciones o la actividad diaria, tan solo utilizando el número de personas que han utilizado Windows 10 al menos una vez en los últimos 30 días.

Los datos de Windows 10 incluyen no solo computadoras personales sino también tabletas, teléfonos y videoconsolas Xbox. La tecnología telemétrica de Microsoft en Windows 10 permite saber cuándo los dispositivos están siendo utilizados por los clientes.

Algunos analistas han apuntado recientemente que Microsoft debería mostrar progresos en cuanto a la adopción de Windows 10, ya que este es un factor para atraer a los desarrolladores, el principal público al que se dirigió Myerson en el Build 16.

Jan Dawson de Jackdaw Research y Patrick Moorhead de Moor Insights & Strategy hicieron sus predicciones en cuanto a los números de Microsoft: Dawson apostó por 250 millones, mientras que Moorhead optó por 275 millones.

Myerson también reveló durante la conferencia el nombre de la siguiente gran actualización de Windows 10 y su calendario general, se llamará "Anniversary Update y estará disponible para mediados de año.

Windows 10 se lanzó el 20 de julio del 2015, por lo que, si Microsoft interpreta estrictamente el nombre, la actualización podría salir en esa misma fecha.

Por otra parte, no fue de extrañar que Myerson no hablara sobre nuevas mejoras en el 2016, y es que, según los informes que circulan, este será el único acto programado en el calendario para este año, y habrá que esperar hasta el otoño del 2017.

Aunque en un principio Microsoft se comprometió a actualizar Windows 10 unas tres veces al año, poco después del lanzamiento del sistema operativo ya comenzó a hablarse de una cadencia más lenta, haciendo referencia a una frecuencia de "dos o tres veces al año y no tres.

A principios de abril, el analista de Gartner, Steve Kelynhans, apuntó a la falta de coincidencia entre las primeras promesas y la posterior ejecución en el mundo real, y explicó que Microsoft está intentando averiguar qué es capaz de hacer y qué están dispuestos a aceptar sus clientes, especialmente las grandes corporaciones.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)