Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook podría usar Messenger para involucrarse en los pagos minoristas

[31/03/2016] En marzo del 2015, Facebook presentó durante la conferencia para desarrolladores F8 de la compañía su visión para convertir a Messenger en una plataforma. Esa visión incluye la integración de aplicaciones de terceros, el envío de dinero a los amigos y la capacidad de realizar pedidos a empresas en línea dentro de Messenger. Este año, parece que la empresa se está preparando para agregar más características a Messenger, incluyendo la capacidad de soportar compras dentro de una tienda.

Facebook aún no ha anunciado nada, pero The Information (vía The Next Web) ha investigado el código para la aplicación de Messenger. El sitio encontró pistas de que se ha añadido la capacidad de pagar bienes en la caja registradora, entre otras cosas, aunque todavía no queda claro la forma en que funcionarían los nuevos pagos en la tienda.

Por qué esto es importante: Facebook es una de las pocas grandes empresas de tecnología que no ha entrado al negocio de los pagos de una manera definitiva - pero no es ajena al trabajo con los minoristas. En el 2010, la empresa comenzó a experimentar con ofertas de cupones de los principales minoristas en la aplicación móvil de Facebook como parte del programa Facebook Deals.

Sin embargo, Facebook no se detiene en los pagos. La funcionalidad de la que se rumorea sería parte de la estrategia global de la compañía para transformar a Messenger en su propia plataforma con características únicas y una base de usuarios única. Facebook dejó de lado el requisito de tener una cuenta de Facebook para usar el servicio en junio del 2015.

Más que compras

Más allá de los pagos, The Information también encontró referencias a una característica llamada "conversaciones secretas. No está claro si eso significa que usted será capaz de cifrar conversaciones -Facebook ya ofrece notificaciones de correo electrónico cifradas-, o tal vez la capacidad de ocultar las conversaciones en un archivo, de forma similar a WhatsApp.

Facebook también puede estar buscando varios otros añadidos, como la sincronización del calendario, compartir una actualización de estado con un número selecto de amigos y la capacidad de compartir fácilmente los artículos.

No está claro cuando Facebook podría lanzar estas nuevas características. Pero dado que el F8 2016 está programado para los días 12 y 13 de abril, podría aparecer más temprano que tarde.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)