Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista se enfrenta a Cisco y Juniper en el negocio de los routers

[31/03/2016] Después de su éxito en el negocio del switching para centros de datos, Arista Networks está intentando poner un pie en el negocio de los routers.

Esta semana, la empresa está apuntando a los lugares que ocupan Cisco Systems y Juniper Networks en el negocio de los routers para Internet con una nueva plataforma diseñada para llevar la escala, simplicidad y movilidad de las cargas de trabajo del switching de los centros de datos a los routers para nube. El Arista 7500R se basa en el silicio "Jericó de Broadcom mejorado con el código para routers del sistema operativo EOS de Arista.

El modular 7500R cuenta con alta densidad de Ethernet de 100G con grandes buffers para soportar hasta un millón de rutas de Internet. Tiene una capacidad de switching de 115 Tbps, afirma Arista, soporta hasta 432 puertos 100 G de velocidad de cable y tiene una memoria buffer de 288 gigabytes de profundidad.

Al igual que el 7500E de la generación anterior y sus predecesores, el 7500R también presenta colas de espera virtuales del output para aliviar el bloqueo de la cabeza de línea y facilitar la transmisión sin pérdidas. Cisco y Juniper también soportan esta técnica de colas de espera para paquetes en varios de sus productos.

Lo que distingue al 7500R es una característica de software de Arista llamada FlexRoute. FlexRoute es el software que permite que el 7500R soporte una tabla de enrutamiento de Internet de un millón de rutas y protocolos de enrutamiento como BGP, MPLS, Segment Routing y Ethernet VPN, así como enrutamiento VXLAN y cifrado MACSec.

FlexRoute y EOS permiten que el 7500R realice ingeniería programable de tráfico con hasta 128 mil túneles MPLS, GRE, VXLAN y IP in IP, afirma Arista. La búsqueda de paquetes tiene una profundidad de 13 etiquetas MPLS, y el tiempo de reconvergencia en el 7500R es de 200 ms en comparación con los dos segundos de los routers tradicionales, afirma la compañía.

FlexRoute está en pruebas con Netflix y otros proveedores de servicios de Nivel 1.

Las nuevas tarjetas de línea para el 7500R incluyen 36x100G QSFP, que soportan Ethernet de 10/25/40/50 y 100 G; 36x40G con combinaciones de hasta 10G y hasta seis puertos de 100 G; y 48x10G SFP+ y 2x100G QSFP. El chasis del 7500R puede soportar tarjetas de línea de 7500E de generación anterior, pero FlexRoute sólo funcionará en las nuevas tarjetas de línea 7500R, de acuerdo a Arista.

Arista afirma que la evolución de los patrones de tráfico en los centros de datos y la nube han hecho que el tradicional enrutamiento core esté listo para ser reemplazado con una plataforma del calibre del 7500R. La compañía afirma que su base de datos NetDB, orientada al estado, y el kit de desarrollo de software EOS permiten a los proveedores de nube personalizar sus propios caminos preferidos en Internet en lugar de basarse en envíos de mejor esfuerzo.

Pero los proveedores de routers presentes han estado trabajando durante años en la integración del transporte óptico y de paquetes. Arista tiene algunas capacidades aquí, con su tarjeta de línea Spine Transit y su relación con Infinera, pero Cisco y Juniper desarrollan ASIC personalizados y fotónica de silicio específicamente para el transporte de paquetes/óptico.

Sin embargo, Arista confía en que en el corto plazo no enfrentará la competencia en el negocio de los routers para Internet de parte del Open Compute Project iniciado por Facebook. Las acciones de la compañía se desplomaron recientemente después de que Microsoft - que es cliente de Arista - demostró su software SONiC en switches de caja blanca, que algunos analistas consideran una amenaza potencial a Arista.

El 7504R y el 7508R de cuatro y ocho ranuras, y las nuevas tarjetas de línea 7500R ya se encuentran disponibles. El 7512 de 12 ranuras se encontrará disponible en el tercer trimestre.

Los precios se encuentran desde los 3 mil dólares por puerto de 100G.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)