Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade va por las DevOps al adquirir StackStorm

Adquiere la startup de automatización de los flujos de trabajo StackStorm para orquestar TI.

[04/04/2016] Brocade está comprando la startup de automatización StackStorm en un esfuerzo para aumentar sus capacidades y oferta de DevOps, anunció StackStorm en su sitio web.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El software de StackStorm es una plataforma de automatización basada en eventos diseñada para integrar los componentes de un entorno de TI. Se utiliza para la autoremediación, lo cual incluye respuestas a eventos de seguridad y facilitación de despliegues complejos.

Se integra también con plataformas de chat como Slack y HipChat para lanzar y hacer seguimiento de los flujos de trabajo mediante mensajes de chat.

La aplicación Flow de la empresa es un diseñador visual de flujos de trabajo que representa visualmente las automatizaciones y manipula el código de automatización a través de acciones del tipo 'arrastrar y soltar'. Proporciona una representación visual de la automatización de los flujos de trabajo de extremo a extremo, afirma StackStorm.   

El software de StackStorm se encuentra disponible en versiones gratuitas de código abierto y comerciales para empresa. Con el acuerdo con Brocade, se ampliará a las redes y se desarrollarán nuevas integraciones para la automatización en los campos de las TI como el almacenamiento, cómputo y seguridad, afirmó la startup en su sitio web.

En una entrada de blog, Brocade afirmó que esto llevará la automatización de DevOps -algo que hasta ahora solo disfrutaban los "Titanes de la Nube como Amazon y Facebook- al mercado TI masivo.

"Los métodos [de DevOps] son ahora ampliamente aceptados para la gestión de los recursos de los centros de datos como el cómputo, almacenamiento y virtualización, pero todavía no han experimentado una amplia adopción para la administración de redes, afirma P.G. Menon, director de Tecnología y Estrategia de routing, switching y analítica de Brocade. "Al usar la tecnología StackStorm, los clientes de Brocade podrán llevar los métodos de DevOps a las redes, así como a experimentar muchos de los beneficios de la automatización del redimensionamiento de las TI que disfrutan los titanes de la nube.

Esto enfrentará a Brocade directamente con los grandes competidores de TI como HPE, Dell y Cisco en el campo de la automatización de los flujos de trabajo de TI. Docker también se ha sumergido en las redes definidas por DevOps con su reciente adquisición de la startup SocketPlane.

StackStorm fue fundada en el 2013. Entre los inversionistas se encuentran XSeed Capital, Finaves y Stanford Angels & Entrepreneurs.