Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft muestra el Windows 7, presenta la RTM

[22/07/2009] Como se anticipó, esta tarde Microsoft anunció que había concluido el trabajo en Windows 7, declarando que el nuevo sistema operativo había llegado al punto de release to manufacturing (RTM).

Hoy, luego de que se produjo la validación, nos despedimos y declaramos construido el 7600.16385 como RTM, señaló el vocero de Microsoft, Brandon LeBlanc, en un mensaje que será añadido más tarde el blog Windows 7 de la compañía (http://windowsteamblog.com/).
Microsoft también anunció que Windows Server 2008 R2, el software de servidor que acompaña a Windows 7, llegó al punto de RTM hoy. Tanto el Windows 7 como el Server 2008 R2 tienen programado su lanzamiento para el 22 de octubre.
El código RTM será enviado a nuestros socios dentro de los siguientes días y ellos entonces comenzarán a preparar la salida de algunos productos sorprendentes a tiempo para salir con la General Availability (GA) de Windows 7, afirmó LeBlanc, refiriéndose al debut público el 22 de octubre.
Sin embargo, algunos usuarios tendrán acceso a los bits finales de Windows 7 meses antes que eso. Los desarrolladores y los profesionales TI que se suscribieron a MSDN (Microsoft Developers Network) y TechNet, por ejemplo, podrán descargar el nuevo sistema operativo desde el 6 de agosto para las ediciones en inglés, y el 1 de octubre para las versiones en otros idiomas. Windows Server 2008 R2 será publicado a los servicios en algún momento durante la segunda mitad de agosto.
Los proveedoresde hardware y software también podrán acceder a Windows 7 el 6 de agosto vía MSDN o Microsoft Connect, el portal de evaluación de la beta de la compañía. Los fabricantes de computadoras comenzarán a recibir la versión final de Windows 7 el siguiente viernes.
Microsoft anunció la RTM a las 4:40 p.m. ET para darle al CEO Steve Ballmer oportunidad de hablar sobre el nuevo software con la fuerza de ventas de la compañía, que se reúne esta semana en Atlanta para la Microsoft Global eXchange (MGX). Ballmer tiene programado un keynote en la MGX el miércoles.
El movimiento hacia la RTM el día de hoy no fue sorpresivo. Anteriormente, Microsoft había dicho que apuntaba a la segunda mitad de este mes. Ayer, fuentes dijeron que Microsoft declararía la RTM hoy.
El martes, LeBlanc también recordó a los evaluadores de las beta, los millones que descargaron la beta en enero y el release candidate en mayo, que no recibirían una copia gratuita de Windows 7.
Entre los detalles que aún faltan en Windows 7 se encuentran la fecha de lanzamiento y el precio del paquete familiar de tres licencias que Microsoft ha confirmado, y los precios para los Anytime Upgrades que los usuarios de una edición pueden comprar para liberar las características en una versión mayor y más costosa del sistema operativo.
De acuerdo a los vendedores que han filtrado información sobre precios, el paquete familiar, que permite que tres PC hagan un upgrade a Windows 7 Home Premium desde XP o Vista, costará 150 dólares.
Gregg Keizer, Computerworld (US)