Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Añaden "bots" de conversación a Skype

[05/04/2016] Microsoft espera hacer un poco más inteligentes a las conversaciones en Skype añadiendo inteligencia artificial.

En su conferencia Build 2016, Microsoft demostró la forma en que Cortana, junto con otros "bots de terceros, pueden proporcionar información y acciones potenciales como parte de los mensajes de Skype. Como ejemplo básico, Cortana resaltará las partes principales de una conversación, lo cual puede ser usada por los usuarios para obtener más información.

Pero eso es solo el inicio. Durante cualquier conversación, los usuarios podrán usar una ventana de chat privada y de inteligencia artificial en donde podrán conversar con Cortana y otros bots.

Por ejemplo, si está hablando con alguien sobre un próximo evento. Puede pedir a Cortana que marque su calendario, y ella automáticamente llenará los detalles de la localización a partir de la conversación. En ese punto, su cadena de hoteles favorita podría aparecer con una oferta de reservación. Cortana podría luego recordarle que tiene amigos en esa área, y ofrecerle contactar con ellos durante el viaje.

Aunque suene ambicioso, Microsoft está lanzando la primera versión de estos bots hoy en Skype para Windows, iOS y Android. Aun así, dependerá de los desarrolladores externos construir las funcionalidades de los bots, usando un kit de desarrollo de software que Microsoft también está ofreciendo.

Posteriormente, una inteligencia similar llegará a las conversaciones de video. Microsoft planea ofrecer bots de video para conectarse con negocios, marcas y posiblemente incluso con personajes del mundo del entretenimiento, aunque la compañía no demostró estas funciones durante su presentación.

Jared Newman, PC World (EE.UU.)