Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo realizar una exitosa transformación digital

Nuestro primer foro del año

[06/04/2016] "Cómo realizar una exitosa transformación digital partiendo de su infraestructura TI existente, es el nombre de nuestro primer foro del año y también fue la pregunta que nos animó a buscar a los mejores especialistas del mercado para realizar este encuentro.

Seguramente ha estado escuchando continuamente la frase "transformación digital y con seguridad se ha preguntado si lo que ha estado haciendo para mejorar la TI de su organización no ha sido eso precisamente, transformar digitalmente a su empresa.

La verdad es que hay muchos ángulos que tomar en cuenta (nube, movilidad, seguridad, colaboración, redes definidas por software, Internet de las cosas, big data, etcétera), y es por eso que, en nuestro primer foro del año, podrá tener una visión pormenorizada de las nuevas tendencias y tecnologías que su organización puede implementar para contar con una hoja de ruta que guíe sus esfuerzos en TI.

Analistas, CIOs y ejecutivos de la industria enfocarán sus presentaciones en ayudarlo a obtener los mejores resultados de su actual infraestructura tecnológica, para llevarlo a una exitosa transformación digital del negocio.

Analistas y experiencia

Como ya se nos ha hecho costumbre, indagamos en el mercado por los expositores que mejor pueden responder a sus inquietudes, y es en base a sus presentaciones que hemos conformado una jornada de conocimiento en la que usted podrá absolver sus dudas con respecto al tema.

Desde ya podemos ir adelantando algunos nombres que nos acompañarán el próximo martes 19.

Federico Amprimo, reconocido director de la firma IDC, será quien 'rompa fuegos' aquel día con una presentación llamada "El impacto de la transformación digital en América Latina.

Como señala el ejecutivo, la transformación digital (DX); es decir, el apalancamiento de las competencias digitales de la tercera plataforma para generar innovación radical en los modelos de negocio, está destinada a convertirse en un punto central en la agenda estratégica de la mayoría de las empresas para finales de esta década.

En esta presentación, Amprimo revisará el impacto de esta tendencia, no solo al interior de las empresas y en cómo éstas consumen las TIC y gestionan su innovación, sino también en cómo ésta va a redefinir completamente las reglas del juego en todas las industrias.

Junto con el análisis que ofrecerá Amprimo, hemos destinado un par de espacios para que un representante del sector privado y otro del sector público nos comenten sus experiencias en el tema. Para ello contaremos con Óscar Valentín, CIO de Ajegroup, y Jorge Yrivarren, jefe del Reniec.

Valentín considera que la transformación digital de la empresa es una ruta continua que todo negocio debe tomar para no quedar fuera del mercado. El poder de las fuerzas digitales actuales, tales como la Internet, la nube digital, las redes sociales, la movilidad y conectividad de las redes digitales; están convirtiendo a las empresas en negocios digitales. Por ello, el ejecutivo compartirá con la audiencia experiencias en el uso y despliegue de diversas tecnologías digitales, tales como: uso de tecnologías de nubes digitales, troncales SIP y virtualización de redes de comunicación. Todo ello con un enfoque de aporte en la creación de valor para el negocio.

Además, mostrará el despliegue de tecnologías digitales en los procesos de negocio, uso de aplicaciones móviles, que permiten dotar de agilidad a los procesos, reduciendo los tiempos de ciclo; acercando los sistemas transaccionales a las personas.Por otro lado, también hablará de la digitalización de la voz a través de las redes de datos y su respectivo enrutamiento hacia redes externas, tanto análogas como digitales; una práctica que produce ahorros sustanciales en los gastos de telefonía. Finalmente, mostrará como las tecnologías de nubes digitales, usadas adecuadamente, proveen de agilidad y transforman el negocio.

Por su lado, Jorge Yrivarren, el reconocido jefe del Reniec, comentará en su conferencia la experiencia de una institución pública en la construcción de una Organización Digital Inteligente centrada en el ciudadano, fortaleciendo su excelencia operativa, y fomentando la innovación con nuevos productos y servicios.

Las conferencias

Todos nuestros foros se caracterizan por ofrecer la mayor cantidad de visiones con respecto al tema, y por ello hemos invitado a un grupo de compañías del mercado a que nos ofrezcan su particular forma de ver esta nueva tendencia.

Podemos ir adelantando que nos acompañarán ese martes Humberto Ballesteros, director de Ventas para Perú y Ecuador de CA Technologies; y Juan Antonio Lira, country manager de Peru, Bolivia y Ecuador de Gigas Cloud Hosting.

Desde la perspectiva de CA Technologies, la llegada de las aplicaciones ha creado un gran impacto en nuestra forma de vivir, desde cómo organizamos un viaje, hasta cómo adquirimos un bien o servicio. Hoy más de 180 mil millones de aplicaciones son bajadas por año. Las marcas y personas están cada día más expuestas con la llegada de las redes sociales, y esta nueva realidad obliga a cambiar la forma de hacer negocios.

En este escenario, Ballesteros señalará cómo la empresa puede transformarse digitalmente y lograr: entregar nuevas y mejores aplicaciones en menor tiempo; entregar un servicio más seguro a sus clientes a través de la protección de la información; conectar su empresa con las aplicaciones móviles, plataformas de nube, tecnologías inteligentes y comunidades de desarrolladores a través de la API; y gestionar su infraestructura de TI como un negocio.

Por su parte, Lira nos hablará de que, aprovechar los beneficios de la nube ya no es opcional para las empresas, sino un imperativo para mantener la competitividad en el mercado. Nos ofrecerá su visión sobre el reto que significa para el equipo de TI hacer esto, sin sacrificar las ventajas de un centro de datos privado. El centro de datos virtual hace realidad el poder tener lo mejor de los dos mundos.

Nos acompañaran también en nuestro foro Microsoft, IBM, Americatel TIC y Emerson. Pronto estaremos dándoles más información al respecto.

Y, por supuesto, siempre es necesario recordarles que junto con toda la información que se va a proporcionar en las presentaciones, tendrá la oportunidad de reunirse con sus colegas en un ambiente distendido, fuera de la oficina, en donde el networking no solo puede proporcionarle un momento agradable con sus pares, sino también posibles nuevos contactos de trabajo. Se puede lograr ambas cosas a la vez.

Por todo esto es que estamos seguros que nos veremos el martes 19 de abril en el Westin Lima Hotel & Convention Center.

Hasta entonces.