Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AtScale simplifica la conexión de herramientas de BI con Hadoop

[06/04/2016] la startup AtScale, que se especializa en BI en Hadoop con cubos tipo OLAP, cambio todo con su AtScale Hybrid Query Service.

"Ya sea que se trate de una consulta SQL o una consulta MDX, nos estamos convirtiendo a la exacta misma consulta SQL sobre Hadoop, afirmó Bruno Aziza, CMO de AtScale.

La respuesta de AtScale al desempeño de las consultas interactivas de Hadoop es crear cubos virtuales que esencialmente convierten a Hadoop en un servidor OLAP de alto desempeño - arquitectura de mayor dimensión, pero con una interfaz OLAP. Usa lo que AtScale llama "BI Server Impersonation para representar el cubo virtual como servidor Hive ante las herramientas de BI.

Soporte de MDX y SQL sin controladores

El nuevo Hybrid Query Service añade la capacidad de soportar MDX y SQL en forma nativa, sin tener que descargar nuevos clientes o controladores para las máquinas de usuario final.

AtScale Hybrid Query Services es parte de AtScale Intelligence Platform 4.0 también anunciada el martes. La versión 4.0 añade una serie de características para satisfacer las necesidades empresariales en cuanto a seguridad y gobierno.

Josh Klahr, vicepresidente de gestión de producto de AtScale, afirma que las empresas que buscan convertir a Hadoop en un verdadero almacén de datos analítico, necesitan superar los difíciles desafíos de gobierno, desempeño y seguridad. La más reciente versión de la plataforma agrega capacidades True Delegation para asegurarse de que cada consulta ejecutada en el clúster de Hadoop se asocie con el usuario final que generó la consulta. La plataforma trabaja con Apache Sentry, Apache Ranger y soporta totalmente LDAP, Active Directory y Kerberos en un esfuerzo por adaptarse a los requerimientos empresariales más amplios.

AtScale 4.0 también dispone de controles de acceso basado en roles a nivel de aplicación que pueden sincronizarse automáticamente con los grupos de seguridad administrados por LDAP o Active Directory. Esto garantiza que sólo los usuarios autorizados pueden ver, consultar y modificar los cubos virtuales de AtScale.

"Hemos añadido muchas funcionalidades en cuanto al tipo de seguridad que nuestros clientes esperan, afirma Klahr.