Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los nuevos y superveloces SSD de Intel tienen NAND 3D

[06/04/2015] Intel prometió SSD súper rápidos y de alta capacidad con chips NAND 3D el año pasado y la compañía anuncia la primera de estas unidades el jueves.

Los nuevos SSD destacan por su gran velocidad, pero llegan a 2TB de capacidad, lo cual podría ser una decepción para algunos clientes que consideran que las unidades podrían potencialmente llegar a los 10TB.

La nueva línea de SSD con chips 3D incluye a los SSD DC P3320, SSD DC 3520, SSD DC D3700 y D3600. Los SSD se encuentran dirigidos a los centros de datos, estaciones de trabajo y arrays de almacenamiento.

El SSD DC P3320 de Intel es el primer SSD de la compañía con chips NAND 3D.

Los SSD de Intel fueron construidos más para la velocidad, durabilidad y confiabilidad, lo cual es una prioridad para las empresas, afirmó Intel.

Intel utiliza flash NAND 3D de Micron, empresa que comenzó a despachar los chips el mes pasado. El flash NAND 3D tiene más densidad porque las celdas de almacenamiento se encuentran en capas unas sobre otras, una mejora con respecto a los actuales SSD en el que los chips flash se encuentran colocados unos al lado de los otros. Los chips de almacenamiento también se encuentran más cerca, lo cual hace al SSD más rápido.

Los SSD también se pueden conectar a ranuras PCI-Express 3.0, las cuales son más rápidas que las ranuras SATA convencionales. El protocolo de almacenamiento PCIe formalmente se llama NVMe (Non-Volatile Memory Express).

Intel estima que su SSD DC P3320 es significativamente más rápido que los SSD SATA convencionales. Los SSD llegarán con hasta 2 TB de capacidad.

Los SSD tienen una velocidad de lectura aleatoria de 365 mil input-output por segundo (IOPS), lo cual es cinco veces más rápido que los antiguos SSD DC S3510 de la compañía. La velocidad de escritura aleatoria es de 22 mil IOPS, lo cual es 1,4 veces más rápido. La velocidad de lectura secuencial es de hasta 1.600 megabytes por segundo, 3,2 veces más rápido, y la velocidad de escritura es de 1.400 megabytes por segundo, lo cual es 3,1 veces más rápido.

El precio del SSDDC P3320 no se encontraba inmediatamente disponible, y se despachará en el segundo trimestre.

Los otros SSD incluyen el SSD DC D3700 y D3600, que pueden aprovechar los dos puertos PCI-Express para mejorar las velocidades de los SSD. Esto es similar a los puertos dual-port SAS (serial-attached SCSI) de los dispositivos de almacenamiento.

Estos SSD tienen velocidades de lectura aleatoria de hasta 470 mil IOPS, que es 3,9 veces más rápido que las unidades dual-SAS comparables, y velocidades de escritura aleatoria de 95 mil IOPS. La velocidad de lectura secuencial es de 2.100 megabytes por segundo, lo cual es 1,8 veces más rápido, y la escritura es de 1.500 megabytes por segundo, lo cual es dos veces más rápido.

Intel también presentó las unidades SSD 540s para laptops delgadas y ligeras. Las unidades con hasta 1 TB de capacidad se encontrarán disponibles en los factores forma de 2,5 pulgadas y m.2 que es más pequeño. Intel no proporcionó precios o fechas de despacho.