Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft muestra los frutos de la adquisición de Xamarin

Con la integración de Visual Studio y más

[06/04/2016] En su continuo esfuerzo por hacer que sus herramientas se encuentren disponibles en varias plataformas, Microsoft anunció el jueves que dará a los desarrolladores de Windows que utilizan .Net la capacidad nativa dentro de Visual Studio para escribir aplicaciones para Android y iOS.

Todo gracias a las herramientas de Xamarin, una compañía que Microsoft adquirió este año. Al usar el SDK de Xamarin, los desarrolladores pueden usar C# para escribir aplicaciones que pueden ejecutarse en Apple y la plataforma móvil de Google, a pesar de la historia del lenguaje como producto de Microsoft.

Xamarin previamente ofrecía esa capacidad como un complemento para Visual Studio, pero Microsoft la está integrando directamente en el ambiente de desarrollo integrado de la compañía. Además, los usuarios de Visual Studio Enterprise tendrán acceso a las capacidades empresariales de Xamarin de forma gratuita con su suscripción.

Microsoft también está lanzando Xamarin Studio, la aplicación para Mac creada por la compañía, de forma gratuita como edición comunitaria, para igualar a la Visual Studio Community Edition de las PC.

Julia Liuson, vicepresidente corporativo de Visual Studio, afirmó en una entrevista que Microsoft ve a Xamarin Studio como un producto permanente que servirá como su IDE en Mac. Con vistas al futuro, Liuson afirmó que Microsoft está interesada en mantener la marca Xamarin algo independiente de Microsoft, al menos por el momento.

Ambos son signos interesantes del compromiso de Microsoft con el desarrollo multiplataforma. Además de todas las herramientas de Xamarin, Microsoft también ofrece acceso gratuito a Visual Studio Code, un editor de código multiplataforma que se ejecuta en Windows, Mac y Linux.

El SDK de Xamarin y otras herramientas serán lanzadas a través de la .NET Foundation con una licencia de código abierto del MIT. Esto es un poco alejarse de Xamarin, que ha lanzado mucha de su tecnología con la GNU Public License.

Un vocero de Microsoft afirmó en un correo electrónico que el paso a una licencia del MIT fue respaldado tanto por Microsoft como por Xamarin.