Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry libera las funciones de confidencialidad de BBM

[06/04/2016] Dado que las funciones de privacidad y secreto ya se encuentran en los sistemas de mensajería de la competencia, BlackBerry está dejando de cobrar la tarifa de suscripción para las funciones de 'retracción' y 'timer' de su aplicación de mensajería multiplataforma BBM.

A medida que la participación de BlackBerry en el mercado de teléfonos inteligentes declinaba, la empresa lanzó versiones de su aplicación de mensajería BBM para iOS y Android para llegar a nuevos usuarios, pero dejaba algunas características disponibles solo como complementos de pago en un intento de apuntalar sus ingresos.

Y como ahora algunas de esas funciones se encuentran en el corazón de los servicios de mensajería de la competencia -como la capacidad de que los mensajes de imagen de Snapchat expiren luego de un cierto tiempo- BlackBerry se ha visto forzada a dejar de cobrarlas o ver como los usuarios la abandonan.

BlackBerry realizará el cambio en una actualización de la aplicación el lunes, retirando el cobro por la funcionalidad Timed and Retracted Messages, que antes costaba 0,99 dólares o 0,99 euros al mes. La característica permite a los usuarios de BBM retirar un mensaje o imagen que enviaron desde la aplicación BBM de los teléfonos de los otros usuarios -aunque no tiene efectos sobre las capturas de pantalla que los receptores pudieron haber hecho al mensaje. También les permite establecer un tiempo luego del cual el mensaje desaparece automáticamente.

Todavía se cobrará por otras funciones, como la de obtener un PIN o ID personalizado (0,99 dólares) y retirar los avisos de la aplicación (0,99 dólares). La compañía también ofrece paquetes de stickers para enviar mensajes de imágenes, con precio de 0,99 o 1,99 dólares.

BlackBerry no es la única que cobra por estos complementos. A finales del 2013, Snapchat comenzó a permitir a los receptores de sus mensajes autodestructivos poder verlos una segunda vez, y el año pasado comenzó a cobrar por verlos más veces.

La nueva versión de BBM incluye otros cambios además de los cambios en precios, como la añadidura de una función para guardar las imágenes tomadas de la aplicación en el dispositivo.

Otros cambios dependen de la plataforma: La versión para Android, por ejemplo, incluye silenciar las notificaciones de los grupos de chat, ver todas las imágenes compartidas dentro de un chat y soportar Marshmallow (Android 6.0).

En iOS ahora es posible registrar y compartir videos más grandes, y seleccionar varios mensajes para reenviarlos, retraerlos o borrarlos simultáneamente.

Peter Sayer, IDG News Service