Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta en el Perú su sexta generación de procesadores

[06/04/2016] En días pasados se realizó el Intel Experience Day 2016, un evento en el que se contó con la participación de socios estratégicos, canales de distribución y medios de comunicación, y en el que se presentaron las nuevas tendencias tecnológicas que Intel trae para el consumidor peruano.

En el Experience Day se presentaron los nuevos modelos de dispositivos 2 en 1, PC de escritorio All-in-One y laptops, y la sexta generación de la familia de procesadores Intel Core que forma parte de lo más innovador que trae la marca al Perú.

A través de este evento, Intel introdujo de manera oficial, al mercado peruano, la sexta generación de procesadores Intel. De acuerdo a la compañía, esta familia de procesadores ofrece un mejor rendimiento y nuevas experiencias de inmersión con el nivel de consumo de energía más bajo jamás logrado; además, también soporta una mayor variedad de diseños de dispositivos.

"Estos procesadores están preparados para sacarle el máximo provecho al nuevo sistema operativo Windows 10, proporcionando una computación más segura.Además, ofrece un desempeño mejorado a una gran variedad de dispositivos desde las desktops, equipos 2 en 1 y las All-in-One de alta definición, logrando así un computador con un excelente rendimiento.El mercado peruano tendrá la oportunidad de conseguir una experiencia mucho más móvil, con dispositivos 'ultra ligeros'. La Nueva generación es 2,5 veces más potente que la versión anterior y ocho veces más eficiente que una computadora de hace cinco años, afirmó Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú.

La sexta generación de procesadores Intel se basa en la microarquitectura Skylake, de 14 nanómetros. Esto permite, de acuerdo a la firma, el triple de duración de la batería y gráficos hasta 30 veces mejores.

Además, indicó la empresa, esta nueva tecnología permite que las computadoras puedan ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como tener un tiempo de encendido más rápido y una duración de batería de prácticamente todo el día.

Procesadores dirigidos a los gamers

Intel también sostuvo que esta nueva generación de procesadores se encuentra dirigida a los usuarios de alto desempeño. Se trata de la sexta generación de Intel Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos basados en la arquitectura Skylake de 14 nanómetros. Los nuevos chips Intel Core i5-6600K e Intel Core i7-6700K están orientados a equipar las computadoras de escritorio de los fanáticos de los juegos, ya que cuentan con el soporte para el chipset Z170.

El Core i7-6700K tiene cuatro núcleos de 4 GHz que se pueden ajustar a 4,2 GHz, mediante overclocking, 8 MB de caché y soporte para memorias DDR4 y DDR3. Por su parte, el Core i5-6600K dispone de cuatro núcleos de 3,5 GHz, ampliables hasta 3,9 GHz mediante overclocking y 6 MB de caché, también compatible con memorias DDR4 y DDR3L, con un precio de 243 dólares. Ambos tienen un chip gráfico Intel HD Graphics 350 de 350 MHz, con la capacidad de extenderse hasta 1,15 GHz.

En el evento se presentaron demos en vivo de la sexta generación y pruebas de gaming tanto en equipos móviles como en equipos de escritorio.