Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Git 2.8 mejora en control de código para usuarios de Windows

[08/04/2016] La versión 2.8 de Git, el popular sistema de control de versiones de código abierto utilizado por los servicios de GitHub y GitLab, fue lanzado ayer.

De acuerdo a un anuncio en el blog de GitHub, la versión 2.8 incluye pequeñas pero útiles mejoras en las características, así como una amplia gama de corrección de errores. Algunos de los cambios más significativos son para los usuarios de Windows, pero las funcionalidades en las tres plataformas principales (Windows, Linux y Mac OS X) se mantendrá en una sincronización más estrecha de ahora en adelante.

Por ejemplo, "es relativamente caro iniciar procesos en Windows, muchos comandos Git que originalmente fueron escritos como scripts han sido reescritos en C para hacerlos más ágiles, afirma el anuncio de GitHub.

El desempeño también ha sido mejorado para los submódulos -una forma para que los repositorios de Git se incluyan unos a otros como subdirectorios, como cuando se utilizan bibliotecas externas. Git 2.8 permite que el proceso de recuperación de submódulos se ejecute en paralelo, por lo que el proceso de buscar gits en proyectos con muchos submódulos es más rápido y eficaz.

Git normalmente utiliza un archivo de configuración para establecer el nombre de usuario y correo electrónico que identifica a los commits en un proyecto determinado. Una nueva opción de Git 2.8 obliga al usuario a establecer el nombre de usuario y correo electrónico antes de que se use el commit. De acuerdo a GitHub, esto permite a los usuarios que emplean múltiples direcciones de correo electrónico -una para los proyectos personales, una para el trabajo y así sucesivamente- evitar hacer el commit con un correo electrónico equivocado.

Git 2.8 también incluye una solución para una vulnerabilidad de seguridad previamente documentada y un método conveniente para determinar dónde se origina una configuración en particular.

Aunque el código fuente de Git está alojado en GitHub, reside ahí en un repositorio de "solo publicar, por lo que no son aceptadas las solicitudes de extracción. Si desea enviar parches, deberá seguir las directrices del proyecto y enviarlas por correo electrónico.

Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.)