Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El marco JavaScript Meteor pasa a NPM

[08/04/2016] El marco JavaScript Meteor, para construir aplicaciones web y aplicaciones móviles de tiempo real, pasará a NPM como un mecanismo para acceder a los paquetes de aplicaciones de terceros.

El cambio comienza esta semana con el lanzamiento de Meteor 1.3, que soporta un sistema de módulo que se integra con Node.js y NPM para permitir la mejora de las pruebas. El cambio completo a MNP sucederá luego en el 2016, junto con la separación de algunos paquetes principales.

"La separación de los paquetes principales significa que es más fácil para la comunidad contribuir con los paquetes principales moviéndolos a diferentes repositorios de Git. Esto cambia el concepto del tradicional 'Meteor Release' de tal forma que sea posible mezclar y combinar los paquetes principales de diferentes autores, afirmó Matt DeBergalis, cofundador de Meteor. Esto es parte del plan para posicionar a Meteor como una plataforma JavaScript totalmente integrada y full-stack.

Para la versión 1.3, los módulos ayudan con las pruebas. "El testeo de las unidades es más efectivo cuando su código se encuentra dividido en unidades claras, y esa es una de las razones por las que Meteor 1.3 soporta un sistema de módulos que cumple con los estándares, afirmó Zoltan Olah, jefe de éxito del cliente de Meteor. La integración con NPM permite a los desarrolladores instalar paquetes de cliente y servidor en las aplicaciones, incluyendo los componentes React y Angular.

Como major release, Meteor 1.3 ayudará a los equipos con las aplicaciones de producción para administrar, escalar y testear las bases de código de Meteor. Las nuevas capacidades de testeo eliminan la necesidad de desagregar una aplicación en múltiples paquetes locales para el testeo.

El upgrade mejora el soporte de las especificaciones de JavaScript. "Esto incluye un soporte completo de las más recientes características de lenguaje de ES2015, así como una integración inmediata con NPM, afirmó DeBergalis. El marco soporta la sintaxis de importación y exportación de la especificación. Igualmente, de forma automática se crean mapas de fuentes para realizar desarrollos y depuraciones en ES2015.

Para una futura versión de Meteor se tienen planeadas las actualizaciones de Node, a la versión 4, y MongoDB, a la versión 3.2. Adicionalmente, el sistema Livedata de Meteor ahora soporta consultas ajustables para ayudar a redimensionar aplicaciones grandes.

Meteor está publicando una Meteor Guide actualizada con el lanzamiento, en donde se muestran mejores prácticas.