Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MariaDB apunta al mercado de analítica de big data con ColumnStore

[08/04/2016] El martes MariaDB unió el procesamiento transaccional y analítico en una única base de datos relacional con el anuncio del próximo lanzamiento de MariaDB ColumnStore.

"Estamos uniendo la analítica transaccional y de big data bajo un mismo techo, afirmó Michael Howard, CEO de MariaDB. "Es la misma interfaz, seguridad, riqueza de SQL de MariaDB que simplifica la administración. No necesita comprar hardware especializado. Es una plataforma unificada.

Howard afirma que MariaDB ColumnStore es capaz de reunir a las cargas de trabajo transaccionales y analíticas masivamente paralelizadas, ya que su arquitectura extensible permite el uso simultáneo de motores de almacenamiento especialmente diseñados para un desempeño, simplificación y ahorro de costos máximo. Es un motor de almacenamiento por columnas para la ejecución de consultas y carga de datos distribuidos de forma paralela masivamente, que soporta casos de uso que van desde el tiempo real hasta el batch y lo algorítmico. Es capaz de realizar funciones complejas de agregación, unión y windowing a nivel de almacenamiento de datos para aumentar el desempeño.

"He visto de primera mano cómo surgen appliances columnados tradicionales como reacciones a los costos y la complejidad de Oracle, afirmó Howard. Pero estas reacciones solo han aumentado la complejidad y los costos aún más y, lo más importante, pasaron por alto las características críticas. Por el contrario, MariaDB ColumnStore cumple con ACID, es sorprendentemente rápido, paralelizado de forma masiva y utiliza un motor de almacenamiento distribuido.

MariaDB afirma que MariaDB ColumnStore se encontrará disponible para testeo beta en mayo de este año.

MariaDB también anunció la incorporación de nuevas capacidades de streaming de datos a MariaDB MaxScale que tienen por objetivo simplificar la propagación de datos en tiempo real a lagos de datos externos o almacenes de datos. Esto permitirá la replicación de transacciones en MariaDB en tiempo real a Hadoop o a cualquier otro almacén de datos. Como resultado, MaxScale y MariaDB pueden configurarse para manejar la replicación en aplicaciones de misión crítica sin afectar el desempeño mientras que al mismo tiempo incluyen todos los metadatos necesarios sin ningún costo por valor.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)