Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NVIDIA unifica una gran lista de herramientas para desarrolladores

En un solo paquete

[08/04/2016] La variada gama de herramientas para desarrolladores GPU de Nvidia se han extendido hacia kits especializados, pero es ya no es el caso.

La compañía ha anunciado que el conjunto de herramientas unificadas SDK de Nvidia, que reúne a sus herramientas de desarrollo de juegos, supercomputación, realidad virtual, automotriz y desarrollo de robots en un solo paquete.

El kit de herramientas reúne herramientas esenciales y las bibliotecas necesarias para el desarrollo de GPUs, afirmó Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, durante una conferencia magistral en la GPU Technology Conference en San José, California.

El kit de herramientas está afinado para la más reciente arquitectura Pascal GPU de Nvidia, de la cual se espera detalles por parte de la empresa en el show. Pascal contiene muchas mejoras tecnológicas que podrían desencadenar cambios en la manera en que las aplicaciones están escritas para las GPU.

Las tecnologías como la realidad virtual y la inteligencia artificial son cada vez más prominentes en la computación, y el kit de herramientas proporciona mejoras para los desarrolladores que se centran en esas áreas, según la compañía.

La realidad virtual es una gran área de interés para Nvidia, que usa las GPU en PCs para manejar los auriculares de realidad virtual como Oculus Rift. Nvidia también está invirtiendo en el desarrollo de vehículos que se conducen solos, y la compañía está desarrollando modelos de computación para permitir que los vehículos autónomos identifiquen objetos, signos, señales y las condiciones de la carretera.

El kit de herramientas de Nvidia contendrá una amplia gama de librerías y algoritmos que pueden ser transversales en el desarrollo de productos. Por ejemplo, las herramientas de desarrollo de juegos podrían utilizarse junto con las aplicaciones de visualización como el modelado científico o las simulaciones del clima.

Del mismo modo, los desarrolladores de juegos podrán hacer referencia a los algoritmos científicos. Eso podría ayudar a mejorar la experiencia de juego.

Muchas aplicaciones de supercomputación se escriben para las GPU de Nvidia utilizando el marco de programación paralela CUDA. La compañía lanzará CUDA 8 con soporte para Pascal en junio. Los programas escritos con CUDA - que es propietario - se descomponen en paralelo en múltiples núcleos computación de CPU y GPU para una ejecución más rápida. Entre los competidores de CUDA se encuentran OpenCL y Vulkan.

La tecnología subyacente de CUDA es CUDNN, que proporciona las librerías y los algoritmos subyacentes para lograr las capacidades de aprendizaje profundo con herramientas aceleradas por GPU. Un nuevo CUDNN se dará a conocer con el kit de herramientas.

En otras mejoras, los desarrolladores de juegos podrán proporcionar una experiencia de juego más fotorrealista con más librerías GameWorks en el nuevo conjunto de herramientas de Nvidia.

Para los desarrolladores que escriben aplicaciones para la tarjeta para desarrolladores de sistemas embebidos Jetson TX1, el Jetpack en el SDK de Nvidia incluirá mejoras para reconocer imágenes mucho más rápido. Eso debería ayudar a los drones y robots a percibir imágenes a una tasa mucho más rápida.

Por otra parte, la compañía también anunció Iray VR para añadir imágenes más fotorrealistas en los mundos de la realidad virtual. El kit de herramientas de SDK de Nvidia ya tiene Iray, pero la compañía no dijo si Iray VR será parte del conjunto de herramientas.