Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter permite ahora compartir mensajes de forma privada

[08/03/2016] Desde su creación, Twitter ha sido un foro muy público. Pero ahora, Twitter quiere ser un actor en los mensajes privados.

El martes, Twitter comenzó el despliegue de un nuevo botón de mensaje que uno podrá ver debajo de cada tuit en su línea de tiempo, justo al lado de los Íconos de Retweet y del corazón. Al tocar el botón de Message se lanza un mensaje directo para compartir ese tuit en privado con otro usuario de Twitter. La nueva característica estará disponible tanto para los usuarios de iOS como de Android al actualizar la aplicación de Twitter.

Botón de mensaje de Twitter. Crédito: Twitter.
Twitter, botón message

De acuerdo con el gerente de producto de Twitter, Somas Tyagaraja, este nuevo botón de mensajería se derivó de los comentarios de los usuarios luego de que el número de mensajes directos de Twitter creciera 60% en el 2015. Tan solo en la segunda mitad del año pasado, el número de mensajes directos tuits compartidos de forma privada creció aún más, en un 200%.

"Con todo este interés, también hemos escuchado de muchos de ustedes que podría ser más fácil compartir un tuit usando los mensajes directos, escribió Tyagaraja en el blog de la compañía. "Por eso ahora, en tan solo un par de toques, se puede compartir contenido único de Twitter desde la línea de tiempo en su conversación privada.

Porque es importante: En el último año, Twitter ha estado lanzando consistentemente nuevas características para ampliar el atractivo de su mensajería directa. En agosto, la compañía abrió las compuertas al permitir a los usuarios enviar mensajes directos que estaban más allá de los 140 caracteres. Mucho, mucho más largos. Desde entonces, a los mensajes directos de Twitter se les ha añadido GIFs y soporte de emojis, así como la opción de lanzar un mensaje grupal privado.

Con estas actualizaciones constantes, es sorprendente que esta característica particular no haya salido antes. El botón de mensajería no es muy diferente al botón para compartir fotos privadas de Instagram, que fue lanzado en septiembre. Del mismo modo, se puede compartir una foto de Instagram en un hilo privado.

Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.)