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Reportajes y análisis

3 consejos y herramientas para guardar contenido web en Google Drive

[11/04/2016] Google Drive es uno de aquellos servicios que funcionan mejor cuando usted está completamente adentro. Las capacidades de búsqueda y productividad de Drive y sus aplicaciones conectadas hacen que la solución de almacenamiento de nube de Google sea el lugar ideal para guardar todo. No existe la necesidad de preguntarse si es que ha guardado una imagen en su carpeta de Descargas u otro servicio de nube. Usted sabe que está en Drive y los poderes de búsqueda de Google hacen que el archivo sea fácil de encontrar.

Pero hay un punto resaltante en Google Drive: Puede ser engañoso guardar artículos y otros bits aleatorios en la Web (los servicios como OneNote y Evernote son excelentes para eso). Sin duda existe Google Keep, y es una herramienta muy buena para temas de organización y de toma de notas, pero hay muchas cosas que no puede hacer. Afortunadamente, siempre hay formas de impulsar las habilidades de guardado Web de Google Drive.

Cómo guardar artículos en Google Drive

No hay una extensión oficial o aplicación para adherir artículos a Google Drive. Así que aquí está la solución alternativa.

Si es un usuario de Chrome, presione Ctrl + P cuando haya encontrado un artículo que desea guardar, seleccione Destination > Change > Save to Google Drive. Esto después guardará la página web en su Drive como un PDF.

Al utilizar el comando Print, puede guardar cualquier página web en Drive en formato PDF.
Google Drive

Si está usando Microsoft Edge u otro navegador, su mejor opción es guardar la página como un PDF. Puede guardar páginas web nativamente como PDFs en Windows 10, o use una herramienta como la insuperable CutePDF si es que está usando una versión más antigua del sistema operativo. Una vez que la página es capturada, guárdela en su carpeta Drive o cárguela directamente en el sitio web de Drive.

Si desea guardar la información de otro navegador en Drive, su mejor opción es guardarla como PDF.
Google Drive

Si tiene una Surface u otro dispositivo táctil de Windows, puede marcar el documento (¡ponga en uso a ese Surface Pen rediseñado!). Sus cambios se sincronizarán a Drive y estarán disponibles en otras computadoras o dispositivos móviles.

Use el lápiz de Surface u otro lápiz óptico para resaltar o marcar artículos antes de guardarlos en Drive.
Google Drive

Si desea imitar un servicio como Pocket y guardar versiones de páginas web limpias y libres de avisos, use una herramienta que se libere de toda la publicidad en su navegador. Los usuarios de Chrome pueden instalar Readability o una extensión similar, mientras que Microsoft Edge y Mozilla Firefox incluyen nativamente los modos "reader que ejecutan la misma tarea. Antes de que guarde un artículo en Drive, primero haga clic en el ícono del modo Readability o Reader para producir un artículo libre de obstrucciones a su colección.

Guarde imágenes, videos, y más

Afortunadamente, el método para guardar la mayoría de otros tipos de contenido a Drive es más directo, gracias a la extensión oficial Save to Google Drive extensión para Chrome. Simplemente haga clic derecho en la imagen deseada, documento, enlace de audio HTML, o video y selecciones Save to Google Drive -es así de simple.

Haga clic con el botón derecho en cualquier imagen para guardarla directamente en Google Drive.
Google Drive

Recuerde que esta herramienta también puede guardar una página web completa, pero solo como una imagen PNG en vez de PDF, lo que no es muy útil. Existen unas pocas alternativas para una página HTML también, las que puede ver si es que hace clic derecho en la extensión Save to Google Drive y seleccione Options.

Google Drive puede guardar una página web completa.
Google Drive
Organícese

Dada la capacidad suprema de búsqueda de Google Drive, las carpetas podrían parecer innecesarias. Pero una vez que haya comenzado a coleccionar todo tipo de contenido de la web usando los métodos mencionados anteriormente, Drive puede volverse bastante desordenado.

Es una buena idea dedicar carpetas a los distintos tipos de contenido. Una carpeta para artículos guardados, otro para clips de audio, y una tercera para imágenes web podría ser suficiente para ayudarle a encontrar lo que necesita en un santiamén.

Estos tips deberían hacer que Google Drive sea lo que está destinado a ser: ese lugar único donde usted almacena todo. Como resultado, nunca tendrá que preguntarse qué servicio de nube es el hogar de cuáles de los muchos contenidos variados que usted ha guardado desde la Web.

Derek Walter, PC World (EE.UU.)