Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proveedores se unen para presentar el código abierto a los federales

[22/07/2009] Más de 50 compañías, instituciones académicas y otras organizaciones, incluyendo a proveedores como Red Hat y Oracle, se están uniendo para promover el uso del código abierto por parte del gobierno federal vía una organización llamada Open Source for America.

Oficialmente presentada el miércoles en la O'Reilly Open Source Convention (OSCON) en San Jose, California, la organización tiene el objetivo de capitalizar los esfuerzos federales para ser más transparente y colaborativo, dijeron los miembros de la organización. El gobierno federal ya ha estado usando el software de código abierto, reconocieron las empresas, pero la nueva organización quiere llevar más allá la causa.
La mayor parte de las agencias federales tienen código abierto, pero esencialmente es un cambio de paradigmas, señaló Tom Rabon, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Red Hat, uno de los principales miembros junto con Sun Microsystems en la formación de la organización.
Esta organización llegó como resultado de que varias compañías e instituciones académicas y organizaciones creyeran de que había un vacío en Washington en términos de tener un tipo de voz unificada para el código abierto, señaló Rabon.
Las metas inmediatas incluyen educar a los tomadores de decisiones federales y animar a las agencias del gobierno federal a dar una prioridad igual al software de código abierto. Inicialmente, la organización no tendrá empleados; sus asuntos serán manejados por un comité guía de miembros de la organización. Con el tiempo, podría haber personal en Washington. Básicamente estamos, en estos momentos, intentando crear conciencia, señaló Rabon.
La industria TI ha sido propensa a formar organizaciones industriales para diferentes causas, algunas con un grado de redundancia. Pero no ha habido ninguna específica para educar al gobierno federal acerca del código abierto, señaló Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, que también está participando de Open Source for America.
Uno de los que no se encuentra en Open Source for America es Microsoft. Pero la compañía no fue invitada a participar, indicó Zemlin. En la actualidad no hay tarifas de membresía para Open Source for America, pero podrían haberlas con el tiempo, señaló Rabon.
Otros participantes en Open Source for America incluyen a Google, Mozilla, Software Freedom Law Center, Alfresco, Advanced Micro Devices, Democracy in Action, Electronic Frontier Foundation, Jaspersoft, Ingres, y Open Source Initiative.
Paul Krill, InfoWorld (US)