Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Puppet amplía el soporte para Docker y Kubernetes

[11/04/2016] Puppet, la especialista en DevOps -antes Puppet Labs- está haciendo upgrade de su plataforma de automatización Puppet Enterprise y ofreciendo soporte nuevo y ampliado para infraestructura como los contenedores Docker y la administración de contenedores Kubernetes.

Puppet automatiza el proceso de entrega de software para unir la infraestructura tradicional con la tecnología más contemporánea, incluyendo las nubes públicas y privadas y las arquitecturas de microservicios. Incluso se ha sugerido como una herramienta para que los usuarios construyan sus propias nubes PaaS.

Puppet Enterprise 2016.1, anunciada hoy, ofrece orquestación directa del cambio, para impulsar cambios en la demanda y orquestar los despliegues de aplicaciones e infraestructura. Los usuarios también pueden programar cambios en ventanas específicas y empujarlos a través de herramientas como la aplicación de chat de equipo Atlassian HipChat, Git o la plataforma de integración continua y entrega Jenkins.

La nueva versión también ofrece visibilidad y regulación de la orquestación en tiempo real, permitiendo a los usuarios ver los resultados de los cambios a medida que se producen. Un gráfico interactivo de dependencia en el upgrade visualiza las dependencias en los recursos que están siendo administrados con Puppet.

Como parte del proyecto Blueshift, que promueve la adopción de tecnologías de infraestructura "de siguiente generación, la empresa está presentando componentes de soporte para herramientas que pueden ser administrados por Puppet. Estos módulos pueden funcionar con la versión 2016.1 u otras versiones.

Para Docker, Puppet lanzará módulos para el clustering Swarm de Docker, la herramienta Compose para aplicaciones de multicontenedor y la administración de contenedores de nube privada Universal Control Plane. Puppet anteriormente administraba los contenedores y motor de Docker.

Las capacidades de Kubernetes también han sido actualizadas para Puppet, con respaldo para los contenedores Pods, Replication Controllers y servicios de Kubernetes. Mientras Kubernetes se trata de la administración de contenedores, Puppet no ve ninguna redundancia en administrar la infraestructura que en sí misma fue construida para la administración. Puppet, afirmó Tim Zonca, director de marketing de producto, hace que sea sencillo instalar y operar las diferentes tecnologías, y proporciona repetibilidad y escala.

Además, Puppet está lanzando módulos para administrar el motor de contenedores rkt de CoreOS y el kernel de sistemas distribuidos Mesos de Apache. La compañía planea pronto soportar Mesophere Data Center Operating System, una versión comercializada de Mesos. También en Puppet se encuentra soporte para administrar la herramienta de descubrimiento de servicios Consul.

Por último, Puppet está lanzando una aplicación Puppet Enterprise que se integra con el motor de inteligencia operativa Splunk, para analizar la infraestructura de Puppet dentro de Splunk. La aplicación también puede administrar servidores Splunk y la herramienta Universal Forwarder de Splunk para asegurar la recopilación de datos.