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TCI presentó solución e-f@cturación Suite Online

[11/04/2016] TCI S.A Transporte Confidencial de Información presentó su portafolio de soluciones a los principales contribuyentes obligados a emitir comprobantes electrónicos en diciembre del 2016.

En desayuno de trabajo organizado por TCI junto a la Cámara de Comercio Americana del Perú - AmCham Perú, TCI presentó su Suite Online -que consiste en un portal y una aplicación móvil para generar el comprobante electrónico- con la finalidad de atender a nuevos mercados a nivel nacional. TCI también se presentó novedades de la Suite Integración, como el receptor electrónico y la implementación de los comprobantes de retención y percepción.

El gerente general de TCI, Renzo Alcántara, precisó que la e-f@cturación Suite Online está dirigida, entre otros clientes, a aquellos que realizan facturación manual, que no disponen de un sistema de facturación, que emiten un volumen bajo de comprobantes, o que realizan ferias o ventas itinerantes.

"Con nuestra nueva Suite Online nos hemos preparado para brindar un servicio integral que incluye la gestión de ventas, cobranzas, inventario y comprobantes de pago electrónicos, siempre acompañado de nuestro servicio de soporte 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año, indicó el ejecutivo.

Alcántara añadió que estas actividades de trabajo se realizan para fomentar el uso y conocimiento del sistema de emisión electrónica a los empresarios. "Son más de 12 mil contribuyentes que deben cumplir con emitir comprobantes electrónicos este año. De este total, 3.302 empresas están ubicadas en Lima y el Callao y 8.505 empresas en provincias; por ello estamos proyectando realizar más de estos eventos para fomentar el uso y la masificación de la factura electrónica. De igual manera estamos explorando posibles plazas potenciales fuera del país como Bolivia y Ecuador, anotó el ejecutivo.

"Es importante también, -como proveedores- prepararnos para el 2017, año en el que se designarán 21 mil nuevas empresas como emisores electrónicos. Indicó que el sector privado y el estatal deben trabajar de la mano para lograr la masificación que Sunat está promoviendo.

Por su parte, Carlos Drago, director del Programa de Mejora del Cumplimiento de la Sunat, explicó sobre la "Normativa del Proyecto Factura Electrónica y resaltó que la facturación electrónica debe ser impulsada por la administración tributaria para alcanzar una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Drago precisó que la facturación electrónica genera una mayor transparencia y una notable reducción de costos, mejora el cumplimiento voluntario y el control de la evaluación tributaria, reduce las operaciones no reales, y los trabajadores independientes pueden obtener una mayor automatización en sus procesos.

En esta ocasión compartieron sus experiencias como emisores electrónicos de la solución "e-f@cturación representantes de la empresa Creditex y Almacenes Santa Clara.Entre los beneficios obtenidos en la implementación, mencionados por estas empresas, se encuentran: el ahorro en costos, reducción del periodo de cobranza, facilidad en el proceso de control documental y de auditoría, así como la contribución a la preservación del medio ambiente.

Ricardo Wurst, jefe de Informática de Creditex, mencionó la importancia de contar con un proveedor con experiencia para manejar toda la casuística, hacer un adecuado seguimiento al proyecto y realizar todas las pruebas que se requieren. De igual manera recomendó realizar la implementación por etapas, en función al grado de complejidad.

César Chuytón, jefe de tecnología de Almacenes Santa Clara, por su parte, comentó que tuvieron un importante cambio de sistema, el cual implicó realizar una segunda implementación. "Es importante considerar situaciones coyunturales que impliquen algún tipo de riesgo para el proyecto y por ello la importancia de contar con una buena relación con su proveedor de factura electrónica agregó.