Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PwC lanza aplicación para medir el IQ Digital de las empresas

[11/04/2016] La firma de servicios profesionales PwC presentó una aplicación que permite a las empresas, de manera sencilla y rápida, realizar autoevaluaciones para medir su IQ Digital y de esta manera conocer en qué punto se encuentra en el camino a la digitalización.

La aplicación analiza la información ingresada por parte de los colaboradores de las distintas áreas, con el fin de elaborar un reporte con las principales conclusiones sobre el conocimiento digital de la empresa, el cual además incluye un comparativo con compañías del mismo sector, región y por roles.

"Cabe destacar que las empresas con un IQ Digital elevado (las que están en el cuartil superior) están dos veces más propensas a lograr un crecimiento rápido en los ingresos y en las utilidades, que las empresas rezagadas, de acuerdo a nuestro estudio global de IQ Digital 2015, que analiza la capacidad de las empresas en el mundo de vincular lo digital con el negocio, precisó Bernardo Duce, director de Technology & Digital Consulting en PwC.

El ejecutivo añadió que el IQ Digital en el caso de América Latina está mejorando con respecto a los años anteriores; sin embargo, aún se encuentra muy por detrás de los de mejor desempeño a nivel global. "Por ejemplo, el presupuesto digital de las organizaciones versus el ingreso en el resto del mundo está alrededor de 25% y 30%. En el caso de América Latina es menos del 15%. Por eso, quizás, está tan por debajo de la media global y de las empresas con mejores resultados, indicó Duce.

Luego de un primer conocimiento sobre su IQ Digital, añadió el ejecutivo, es importante que las empresas consideren ahondar en éste. "Es importante que lleven a cabo un taller de estrategia digital, inicien un diálogo digital, desarrollen una estrategia de disrupción y expandan sus ecosistemas, para cerrar el círculo y así logren que sus inversiones originen un crecimiento y creen una ventaja competitiva, finalizó Duce.