Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Forrester: Vista en 12% de las desktops corporativas, Mac en 3,6%

[22/07/2009] El muy difamado sistema operativo Windows Vista corre en casi una de cada ocho desktops corporativas 28 meses después de su lanzamiento, de acuerdo a un reporte de Forrester Research publicado hoy.

El Mac OS X de Apple también ha ganado participación, en parte a expensas del aún dominante XP, pero eso va a comenzar a cambiar pronto luego del lanzamiento de Windows 7 y el OS X 10.6 Snow Leopard, de acuerdo a la firma analista.
La participación de Vista creció a 11,9% al final de marzo, participación mayor al 7,3% de hace nueva meses. Vista estuvo disponible para las grandes organizaciones y empresas el 30 de noviembre del 2006, y para los consumidores y las pequeñas empresas dos meses después. El crecimiento, aunque lento entre las empresas como todos los lanzamientos de Windows, es ahora firme, escribió el analista Benjamin Gray.
Las cifras de Forrester aparecen hoy para apoyar un reporte anterior que mostraba que a pesar de la mala reputación de Vista, los gerentes de Norteamérica y Europa se estaban ambientando lentamente a éste.
Ahora, los profesionales de operaciones desktop que ya se han estandarizado, o se encuentran en el proceso de estandarizarse en Windows Vista, se encuentran cómodos con el hecho de que estas inversiones valdrán la pena gracias a la mayor compatibilidad que tendrán con Windows 7, escribió Gray.
En general, la participación de Windows en las desktops corporativa seguían siendo un dominante 96,2%, un poco por debajo de su participación de 96,8% de julio de 2008. La participación de XP fue de 86%. Es el sistema operativo que no se va a ir, escribió Gray, a pesar de los signos de su avanzada edad.
Aunque el uso de Windows XP continua reduciéndose lentamente, esperamos que la mayoría de los clientes de Forrester se mantengan con él hasta que se encuentren listos para saltar a Windows 7, a pesar de que Windows XP SP2 ya ha ingresado a su fase de soporte extendida y Windows XP SP3 va a hacerlo el 7 de julio del 2010, escribió Gray.
El Mac OS X de Apple corre en el 3,6% de las desktops corporativas, un poco más que el 2,7% de hace nueva meses. Aunque el crecimiento es bastante impresionante, solo imagínese las posibilidades si Apple realmente formulara una estrategia empresarial, algo que aparentemente no tiene intenciones de hacer, escribió Gray. También señaló que estas estadísticas son probablemente menores a la reales ya que muchas de las Mac básicamente corren Windows XP a través de la virtualización durante las horas de trabajo y son contadas como máquinas Windows, no Mac.
Gray escribió que muchas empresas están en modo de espera, aguardando la llegada de Windows 7, que se supone debe entrar a producción hoy, mientras que el OS X 10.6 Snow Leopard lo hará en setiembre.
Gray espera que las grandes empresas comiencen a utilizar Windows 7 a finales del 2010 e inicios del 2011, o 12 o 18 meses después de su lanzamiento. Muchos de los despliegues serán explosivos o por partes, en lugar de actualizaciones crecientes, señaló Gray, debido a las muchas compañías que han estado posponiendo el upgrade de sus PC debido a la crisis económica.
Las cifras de Forrester llegan a través de su encuesta trimestral de 85 mil PC desktop en 2.600 compañías. Windows 2000 se encontraba en el 1,2% de las desktops empresariales a finales de marzo, con otras versiones de Windows con un 1%.
Linux continuó decayendo, cayendo a solo 0,1% del mercado corporativo. Gray afirmó que había alguna esperanza para Linux en los clientes delgados y netbooks.
Eric Lai, Computerworld (US)