Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Distecna y Palo Alto Networks forman alianza en Perú

[11/04/2016] En conferencia de prensa realizada recientemente, Carolina Porcel, partner manager regional para Palo Alto Networks de Distecna; y Claudio Chávez, regional sales manager, Perú & Ecuador de Palo Alto Networks, presentaron la alianza entre Distecna, mayorista de valor agregado y Palo Alto Networks, empresa de soluciones de seguridad de red. Mediante la alianza se busca alcanzar al sector corporativo, medianas y pequeñas empresas a través de los canales especializados en la implementación de soluciones de seguridad.

Carolina Porcel, partner manager regional para Palo Alto Networks de Distecna;.
Carolina Porcel Distecna

En la conferencia ambos ejecutivos ofrecieron información sobre sus respectivas compañías y las expectativas que tienen en el mercado peruano.

Distecna, por ejemplo, es una compañía que cuenta con una historia de 20 años y que comenzó en Argentina. Hace cuatro años tienen presencia en Chile -donde comenzaron atendiendo al sector retail-, y desde el año pasado tienen operaciones en Perú y Paraguay.

Gracias a su presencia en cuatro países, Distecna ya puede ser considerado un distribuidor mayorista regional con expectativas de crecimiento en el mercado local. El año pasado Distecna operaba con solo tres personas localmente, y ahora cuenta con 26 miembros lo que implica un sorprendente crecimiento que esperan continuar el presente año con tasas de 100 % a 150 %.

"Alianzas como la de Palo Alto son estratégicas porque justamente es lo que mejor sabemos hacer: El desarrollo de canales que puedan sumar valor y ayudar al fabricante a desarrollar y hacer crecer su negocio, indicó Porcel.

Por su parte, Palo Alto Networks, es una compañía "joven en el mercado. Nació en el 2005 y su fundador, Nir Zuk, fue uno de los desarrolladores principales del firewall y el IPS.

Chávez sostuvo que desde un inicio la empresa se fundó sobre la idea de proporcionar una plataforma de seguridad de capa 7 independiente del dispositivo y del usuario final, y con total control y monitoreo de lo que transita por la red.

Claudio Chávez, regional sales manager, Perú & Ecuador de Palo Alto Networks.
Claudio Chvez Palo Alto Networks

Lo nuevo de su propuesta, dijo el ejecutivo, es que ellos no se enfocan en detectar y solucionar ataques, sino prevenirlos. Bajo ese concepto nacen con una diferencia con respecto a otras marcas.

Y Chávez realiza esta distinción pues señala que otras empresas se centran en el bloqueo de puertos como su primer enfoque.

"Nuestra idea es ver qué está pasando por la red, qué aplicaciones están corriendo y habilitar las aplicaciones que la empresa necesita usar. No nos enfocamos en el bloqueo de puertos, menos cuando hay APTs [amenazas persistentes avanzadas] que pueden realizar un ataque viendo por cuál puerto pueden ingresar, sostuvo el ejecutivo.

Chávez también hizo hincapié en que Palo Alto Networks es líder en Next Generation Firewall (NGFW) en el Cuadrante Mágico de Gartner, y que esta firma de investigación define que para que un equipo sea considerado de siguiente generación éste debe tener manejo sobre las aplicaciones y visibilidad de las mismas.

"Eso es algo que nosotros hacemos inherentemente desde que nacimos, mientras que otros fabricantes lo que han tenido que hacer es agregar servicios a lo que hacían. Nosotros identificamos la aplicación, su procedencia y sus atributos, indicó el ejecutivo.

Chávez -que tiene cinco meses en el cargo- indicó que podemos esperar "mucho más en el futuro de la compañía a nivel local.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú