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Aeropuerto de Quebec selecciona solución de Amadeus

[12/04/2016] Amadeus anunció que el Aeropuerto Internacional Jean Lesage de Quebec (YQB) seleccionó su solución Amadeus Airport Common Use Service (ACUS, basada en la nube y gestionada por Cofely, asegurando que proporcionará una experiencia de salida mucho más eficiente a los pasajeros de esta locación.

"La solución basada en la nube transforma las tecnologías de facturación mediante una virtualización de aplicaciones que permite el acceso y despliegue de servicios de procesamiento de pasajeros a través de diferentes navegadores web instalados en cualquier portátil o dispositivo móvil. ACUS proporcionará al personal del aeropuerto -incluidas las líneas aéreas y los operadores de asistencia en tierra- flexibilidad para responder a los picos de demanda y nuevas posibilidades como la facturación remota de pasajeros en el caso de las operaciones no regulares, señaló John Jarrell, responsable de Airport IT en Amadeus. Además, añadió, Amadeus y Cofely implantarán por todo el aeropuerto puntos de autoservicio que ahorrarán a los pasajeros las habituales largas colas.

Por su parte, Marc-André Bédard, vicepresidente de Tecnologías de la Información de Aéroport de Québec inc. (AQi), señaló que su prioridad es mejorar la experiencia de los viajeros. "Un aeropuerto debe ser flexible para responder a los cambios constantes en los volúmenes de pasajeros, y la diferencia radica en el servicio que prestamos. Estamos invirtiendo en la tecnología basada en la nube de Amadeus y colaborando con nuestro gerente de instalaciones aeroportuarias Cofely para brindar a cada pasajero una experiencia personalizada, anotó.

"Cofely lleva varios años trabajando con el Aeropuerto de Quebec como proveedor del software del sistema de equipajes y la operación del mismo, añadió Pierre Loyer, vicepresidente de Cofely. "El enfoque basado en la nube tiene un gran potencial, ya que permitirá a Cofely gestionar este nuevo sistema con el actual personal del aeropuerto, sumando habilidades sin tener que incorporar nuevos empleados.

La tecnología ACUS también reportará otras ventajas al Aeropuerto de Quebec: una de ellas, de acuerdo a Jarrell, es el ahorro económico y energético derivado de la eliminación de los caros servidores ubicados en el recinto y su mantenimiento. "También destaca la reducción de los gastos operativos asociados con los sistemas informáticos aeroportuarios tradicionales. Asimismo, el uso de la plataforma remota hará posible que el Aeropuerto de Quebec saque el máximo partido a su infraestructura y utilice sus recursos de manera más eficiente, indicó el ejecutivo.