Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El proyecto Madeira convierte a Outlook en un hub de productividad

Para pequeñas empresas

[14/04/2016] El proyecto Madeira de Microsoft muestra cómo las líneas continúan difuminándose entre lo que es una aplicación y lo que es un servicio. En este caso, las aplicaciones básicas de negocio del proyecto Madeira para Windows, iOS y Android existen dentro de Outlook, para que los usuarios puedan acceder a ellas sin tener que abandonar el programa de correo electrónico de Microsoft.

Si eso parece confuso, piense en cómo las aplicaciones de Outlook para iOS y Android incluyen un calendario, pero sin separar la parte del calendario como una aplicación independiente. De esa forma funciona Madeira.

Técnicamente, Microsoft define el proyecto Madeira como servicio de nube pública (software como servicio) para Windows, iOS o dispositivos con Android, que se ejecuta sobre Microsoft Azure. Solo que se ejecuta dentro de Outlook.Los servicios de Madeira están diseñados para las pequeñas empresas con 10 a 100 empleados, lo suficientemente pequeñas, según Microsoft, como para no tener el incentivo ni los fondos para invertir en un sistema ERP.

Microsoft promete que Madeira incluirá datos finanzas, dimensiones, gestión de compras y ventas, inventario, CRM (gestión de oportunidades), múltiples monedas e insight de negocio. Con el tiempo, Microsoft promete que desarrolladores externos crearán extensiones para Madeira, las cuales serán vendidas en un mercado de aplicaciones.

Por ahora, el proyecto Madeira existe como "versión previa pública", afirmó Microsoft.Está previsto que el servicio pase a estar disponible de manera generalizada en Estados Unidos durante la segunda mitad del año 2016, y luego en otros países.