Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook introduce nuevas herramientas para desarrolladores

Hacen que sea más fácil compartir y guardar contenido

[14/04/2016] Facebook está ampliando su plataforma para desarrolladores para ayudar a los usuarios a guardar contenido y compartir citas a través de nuevos servicios que anunció en su conferencia para desarrolladores F8 en San Francisco el martes.

El nuevo botón Guardar en Facebook permitirá a los desarrolladores web agregar un botón a su contenido que permite a los usuarios guardar contenido en una sección privada de Facebook que solamente ellos pueden ver. Facebook afirma que 250 millones de personas ya utilizan la característica, y esta integración significa que los usuarios tendrán una forma aún más fácil de poner contenido en el servicio.

La función contará con el apoyo de Product Hunt y Overstock.com, junto con otros socios.

Es algo que pone a Facebook en conflicto con Pinterest, un servicio que permite a los usuarios guardar el contenido de la Web en un conjunto de tableros gráficamente ricos que pueden compartir con otras personas.

Ahora, el producto de Pinterest para guardar contenido de la Web está más desarrollado, pero esta medida pone las dos empresas en curso de colisión.

Además del botón de Guardar en Facebook, se supone que una nueva característica para compartir citas hará más fácil a las personas compartir el contenido que les encanta con sus amigos. Cuando un desarrollador se integra con la función de compartir citas de Facebook, los usuarios podrán compartir desde un artículo o libro sin tener que copiar y pegar desde una aplicación a otra o tomar una captura de pantalla del texto antes de publicarlo como imagen en Facebook.

Uno de los primeros integradores de la característica es Amazon, que permitirá a los usuarios destacar una sección de un libro de Kindle y luego publicarla en Facebook con un par de toques. La medida va a ayudar a los editores a aumentar su alcance en la red social mientras que al mismo tiempo hacen que sea conveniente para los usuarios compartir las palabras que les encantan.

Estos anuncios son sólo una gota en el mar cuando se trata de los anuncios de Facebook del martes del F8, los cuales también incluyen una nueva plataforma de desarrollo para la construcción de robots en su servicio Messenger y un conjunto de herramientas para los desarrolladores de aplicaciones puedan atraer y mantener la participación del usuario.

Blair Hanley Frank, IDG News Service