Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel entregará los Compute Sticks con chips Skylake a finales de abril

[14/04/2016] Si ha estado esperando pacientemente los nuevos Compute Sticks de Intel con chips Skylake, hay buenas noticias: las PC del tamaño de un pulgar comenzarán a entregarse el 29 de abril.

Los tres Compute Sticks, que tienen los chips Core M3 y M5 de Intel, pueden convertir un televisor o pantalla con puerto HDMI en una PC. Todo lo que necesita hacer es conectar el Compute Stick en el puerto HDMI.

Estos nuevos Compute Sticks fueron anunciados en enero en el CES. Los Compute Sticks, que se basan en Skylake y se pueden encontrar desde 299 dólares, no tienen un precio tan bajo como los modelos anteriores, pero tienen el poder de procesamiento de una laptop ligera.

Todavía se debaten las ventajas de los Compute Sticks. Estas computadoras tienen un alto puntaje en portabilidad, pero tienen limitaciones en cuanto a memoria, almacenamiento y puertos. Los usuarios también deben conseguirse un teclado inalámbrico y un mouse.

El Compute Stick STK2m364CC de 299 dólares de Intel tiene un procesador Core M3-6Y30 que corre hasta 2,2 GHz. No vendrá con ningún sistema operativo preinstalado.

El STK2m3W64CC de 395 dólares también tiene el chip Core M3-6Y30 y viene con Windows 10. La computadora se puede pedir en Amazon.com por 359,95 dólares y se enviará el 6 de mayo.

El producto más caro del lote es el Compute Stick STK2mv64CC, que tiene un precio de 485 dólares. Tiene un procesador Core M5-6Y57 que tiene una velocidad de reloj de hasta 2,80GHz. No incluirá sistema operativo. Tiene un precio de 479 dólares en el sitio web de BH Photo and Video, que afirma que el Compute Stick se encontrará disponible el 7 de mayo.

Entre las características comunes a los Compute Sticks se encuentran 4GB de almacenamiento, 4GB de memoria DDR3 de bajo consumo de energía, gráficos integrados Intel HD Graphics 515, un puerto HDMI 1.4b, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, una ranura para USB 3.0 y un lector de tarjetas MicroSDXC.

Los usuarios podrán instalar Windows o Linux en los Compute Sticks que se entregan sin sistema operativo. Intel aún no ha anunciado soporte para Chrome OS para los dispositivos.

Los Compute Sticks con chips Skylake podrían estar dirigidos a empresas, que cada vez más usan clientes ligeros y quieren flexibilidad sobre los sistemas operativos que instalen. El Compute Stick STK2mv64CC de 485 dólares soporta Intel vPro, una herramienta de administración y seguridad, que permite a los administradores de sistemas resolver problemas, borrar datos o apagar la PC, todo de forma remota.

Durante el CES, Intel también presentó otros dos Compute Sticks, el STK1A32SC de 129 dólares y el STK1AW32SC de 139 dólares, con chips Atom con nombre código Cherry Trail. Esas PC ya se encuentran a la venta.