Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google promueve la accesibilidad

Con las nuevas características para Android, Chrome OS y Google Docs

[15/04/2016] Las prácticas empresariales de Google por lo general han sido muy inclusivas, y es en este espíritu que la compañía ha escrito una entrada de blog destacando una serie de nuevas características de accesibilidad para Chrome OS, Android y varias de sus aplicaciones web.

"Es tan importante crear herramientas para hacer la tecnología accesible para todos, escribe Google. "Desde personas con discapacidad visual que necesitan los lectores de pantalla o textos más grandes, hasta las personas con restricciones motrices que les impiden interactuar con una pantalla táctil y las personas con impedimentos auditivos que no pueden oír los sonidos de su dispositivo.

A continuación, un resumen rápido de algunas de esas características que Google resaltó.

Android: Los desarrolladores pueden ahora aprovechar el nuevo Accessibility Scanner para probar sus propias aplicaciones en cuanto a accesibilidad. La herramienta ofrecerá sugerencias de cómo los desarrolladores podrían mejorar sus aplicaciones, como agregar más botones en donde sea el caso, o aumentar el contraste en el texto para las personas con discapacidad visual. Incluso uno puede descargar la aplicación desde Google Play Store para ver si las aplicaciones que ha instalado en su dispositivo cumplen los criterios de accesibilidad.

Ahora puede escanear las aplicaciones para saber si ellas cumplen con los requisitos de accesibilidad.
Google Accesibility

Aquellos que ejecutan la versión previa para desarrolladores Android N pueden probar el nuevo Vision Settings, que aparece en la pantalla de bienvenida de un dispositivo Android que se acaba de reestablecer. Vision Settings le permiten controlar la ampliación de la pantalla, el tamaño de la fuente y la pantalla y la TalkBack, la función que dicta literalmente cada toque y deslizamiento que realiza con su dispositivo Android.

¿Necesita ayuda para ver la pantalla? La pantalla de Bienvenida de Android N ayuda a configurarla para usted.
Google Accesibilidad

Por último, en Android, se encuentra Voice Access Beta, que permite a los usuarios que tienen dificultad para tocar una pantalla táctil controlar su dispositivo Android con solo su voz. Suena impresionante. Google afirma que uno puede decir comandos como "abrir Chrome o "ir a casa para navegar por la interfaz. Uno incluso puede indicar al dispositivo que "haga clic en siguiente o "baje. Teóricamente uno puede inscribirse para la beta aquí, pero está actualmente a toda su capacidad.

Chrome OS: Los usuarios de Chromebook ahora pueden optar por la ChromeVox Next Beta para ver qué hay y qué viene en la lectora de pantalla incorporada en Chrome. La nueva versión incluye un modelo de acceso directo de teclado simplificado, un nuevo panel de leyendas para mostrar el discurso y Braille, y un nuevo conjunto de sonidos de navegación. Uno puede instalarlo y probarlo por sí mismo aquí.

Google Docs ahora le permite dar formato a su documento con solo su voz.
Google Accesibilidad

Google Docs: En la web, puede probar las nuevas capacidades de formato de escritura, edición y voz para Google Docs. Esto lo hace más fácil para aquellos que no pueden usar una pantalla táctil para editar documentos, pero también es útil si usted está particularmente interesado en el dictado para escribir su prosa.

Florence Ion, Greenbot