Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos kits de hardware de Intel para construir robots y drones

[15/04/2016] Las conferencias magistrales de Intel pueden ser divertidas, con robots desfilando sobre el escenario y drones zigzagueando por la habitación. Ahora Intel está haciendo nuevo hardware para ayudar a los entusiastas a unirse a la diversión con la construcción de robots y drones en el hogar.

El Robotic Development Kit y el Aero Kit proporcionan las herramientas de hardware y software necesarias para construir robots y drones, respectivamente. Los kits fueron anunciados en el actual Foro para Desarrolladores de Intel en Shenzhen, China.

Un elemento importante de las tarjetas para desarrolladores es la cámara 3D RealSense, la cual se entregará con los kits y ayudará a los robots y drones a navegar y evitar los obstáculos. La cámara de detección de profundidad puede reconocer elementos y determinar el tamaño, forma y contornos de los objetos. Para los robots, la cámara proporciona visión por computadora, que es análoga a los ojos de los seres humanos.

El Robotic Development Kit tendrá un precio de 249 dólares y se entregará a finales de este trimestre. Tiene una tarjeta de Aaeon del tamaño de una tarjeta de crédito, que está equipada con un CPU Intel Atom x5 Z8350, un procesador gráfico interno Intel HD 400, 4 GB de DDR3 RAM y 32 GB de almacenamiento. Otras características incluyen una ranura HDMI, Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, una interfaz de cámara y una ranura eDP (embedded DisplayPort) para conectarse a una pantalla. También tiene una ranura GPIO (general purpose input-output) de 40 pines para conectarse con tarjetas de complementos que pueden tener sensores u otros componentes.

El kit se entregará con Ubuntu Linux, pero también soportará Windows 10 y otras versiones de Windows.

La Aero Platform es una "plataforma de desarrollo lista para volar, afirmó un portavoz de Intel en un correo electrónico. Tiene un procesador Intel Atom x7-Z8700, RAM DDR3L y almacenamiento flash, y ejecutará una versión de Linux embebida. El precio y los detalles completos todavía no se encuentran disponibles, pero se entregará en la segunda mitad de este año.

El hardware es parte del esfuerzo de Intel para diversificarse hacia nuevas áreas más allá de las PC. También es un esfuerzo para proporcionar a las personas que les gusta hacer cosas por sí mismas los recursos necesarios para desarrollar una amplia gama de gadgets, dispositivos y equipos industriales y equipos para el hogar inteligente.

La robótica se ha convertido en una importante herramienta educativa, y otras compañías también le están prestando atención. Amazon pagó 775 millones de dólares por la empresa de automatización industrial Kiva Systems, y quiere entregar productos usando drones. Google también ha invertido en empresas de robótica.

La tarjeta para desarrollo Jetson TX1 de Nvidia ya se está haciendo popular para construir drones y robots. La tarjeta de desarrollo para robótica y drones más amigable con el software es la DragonBoard 410c de Qualcomm, la cual soporta Windows 10 IoT Core, Linux embebido y ROS (Robotics Operating System), el sistema operativo para robótica más ampliamente utilizado.

Intel vende tarjetas de desarrollo por solo 15 dólares para construir wearables, electrónica y dispositivos IoT. Estas tarjetas para desarrolladores principalmente se basan en los procesadores Quark de la compañía.