Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mercado de software creció 7.70%

[19/11/2008] Según el último informe realizado por IDC sobre el mercado de software para el despliegue de aplicaciones, IDC Perú anunció un crecimiento nacional de 7,7%, durante el último semestre del 2007, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De este modo, el software de despliegue permite tanto alojar aplicaciones basadas en web (ya sean éstas desarrolladas a medida o de software de paquete). Este tipo de software también permite la integración y comunicación entre sistemas, además de monitorear la carga de transacciones y estabilidad de los mismos. Ejemplos de aplicaciones que pueden ser soportados son sistemas de intranet, extranet e inclusive Internet (como plataformas de compras en web).
César Longa, analista senior del mercado de software de desarrollo y despliegue de IDC, indicó que dicho incremento fue principalmente impulsado por los sectores Finanzas y Telecomunicaciones, los cuales, en su mayoría, optaron por la implementación de arquitectura SOA en sus sistemas.
En este sentido, la Gran Empresa manifestó tuvo una participación de 80,39% alcanzando un crecimiento de 9,86%, mientras la Mediana Empresa registró un discreto incremento de 1,79% que comprende 11,23% de participación durante el último semestre del año anterior.
En términos de segmentación, finanzas lideró la participación total del mercado con un representativo 43,16% manifestando un incremento de 16,59%; seguido por el segmento de telecomunicaciones, el cual alcanzó 15,70% de participación que registra 14,68% de crecimiento. Por último, el sector manufactura representa cada vez mayor importancia, consolidando una participación de 12,47% alcanzando un desarrollo de 4,90%, en contraste al año anterior.
CIO, Perú