Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson se separa de Network Power, ahora Vertiv

[15/04/2016] Emerson anunció la presentación de la Declaración de Inscripción del Formulario 10 ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en relación con el plan previamente anunciado por la Compañía de hacer un spin-off de la unidad de negocios Network Power, que se llamará Vertiv.

La presentación, en la que se describe la intención de Emerson de hacer una derivación corporativa del 100% de las acciones ordinarias en circulación de Vertiv por medio de una distribución libre de impuestos para los accionistas, representa un paso importante del proceso que se estima se completará en su mayoría el 30 de septiembre del 2016.

"El día de hoy marca otro paso más hacia delante en un proceso que comenzó a principios del 2015 enfocado en fortalecer a Emerson y preparar a la Compañía para aprovechar las oportunidades de desarrollo futuro", comentó David N. Farr, presidente y director ejecutivo. "El spin-off de Vertiv concentrará el enfoque de Emerson en los mercados de alto crecimiento y ubicará a Vertiv como una compañía pública líder del sector en el cual trabaja bajo el sólido liderazgo de Scott Barbour".

"Los años que pasamos como parte de Emerson sirvieron para proporcionarnos una sólida base a partir de la cual lanzar y hacer crecer a Vertiv como compañía independiente. Nuestro equipo está a la espera de la oportunidad para concentrarse en las principales competencias de la compañía, ampliar la base global de clientes, fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector y generar valor para los futuros accionistas", señaló Scott Barbour, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Emerson y como líder del negocio de Emerson Network Power.

En la presentación del Formulario 10 se proporciona información relacionada con el negocio de Vertiv, así como estados financieros para los ejercicios fiscales que finalizaron el 30 de septiembre de 2013, 2014 y 2015. Vertiv continuará operando como un segmento de Emerson hasta que se complete la separación.