Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Secure Soft realizó el Security Workshop 2016

[15/04/2016] La empresa integradora peruana Secure Soft, especializada en seguridad informática, organizó el primer Security Workshop 2016, un evento en donde se analizó la importancia de que las empresas peruanas cuenten con soluciones especializadas para detectar y enfrentar los ataques informáticos que afectan el desenvolvimiento normal de los negocios.

En el evento se desarrollaron dos charlas magistrales, la primera estuvo a cargo de Mario Benedetti de Easy Solution, uno de los expositores del evento, denominada 'Lo que usted no ve le hará daño', quien explicó que las instituciones tradicionalmente han estado enfocadas en protegerse fuera de su perímetro, bloqueando el acceso de amenazas externas. Sin embargo, con empleados cada vez más conectados, la separación del mundo exterior se hace más difusa. ¿Qué hacer cuando lo que se encuentra fuera de su perímetro afecta a su organización? Las estrategias de detección y protección que implementan las empresas deben responder a los retos actuales y futuros, por ello, es importante que se responda de manera proactiva y eficiente.

La segunda charla magistral estuvo a cargo de Mario Cinco, ingeniero de ventas de Latinoamérica y el Caribe de Trustwave quien presentó su reporte global anual de seguridad donde enfatizó que el entorno más comprometido en América Latina es el comercio electrónico. Los factores que contribuyen para el éxito de estos ataques son: 28% de acceso remoto débil, 28% de contraseñas débiles, 15% de mala validación de entrada de datos, 15% de vulnerabilidades no atendidas (como no actualización de parches), 8% de configuraciones incorrectas y 6% de actividades internas maliciosas.

"El evento tuvo como propósito traer a las principales marcas del mercado, y que ellas expliquen no solo lo que ellas hacen sino también cuáles son las tendencias del mercado de seguridad mundial para que los clientes puedan ver qué ocurre en el mundo en tiempo real, afirmó Óscar Avilés, CEO y Fundador de Secure Soft.

Jorge Castañeda, gerente general de Secure Soft.
Jorge Castaeda Secure Soft

La empresa

Jorge Castañeda, gerente general de Secure Soft, aprovechó la oportunidad para presentar algunos detalles de la empresa. Castañeda indicó que Secure Soft es una empresa peruana que se fundó en el 2004. "Con una estrategia para atender al mercado de la seguridad que no estaba bien desarrollado, afirmó el ejecutivo.

La firma actualmente tiene una oficina en Lima y dos en Ecuador (Guayaquil y Quito) y planea para junio lanzar una oficina en Panamá desde donde atenderán los mercados de América Central y El Caribe, de hecho, ya tienen un country manager seleccionado para esta región.

La empresa se desempeña en cuatro campos. El primero es Technologies Unlimited, que se dedica a dar soporte tecnológico como representante de empresas tecnológicas de la industria de la seguridad informática.

Un segundo campo es el denominado Secure Soft Support, que básicamente brinda cobertura 24x7 de forma remota y on site, además de ingenieros certificados en todas las tecnologías que ofrecen y auditores certificados en ISO 27001:2013.

Un tercer campo es el llamado Management Security & Networking Service, en donde destaca su Security Operation Center (SOC). Además, en esta área también se ofrece monitoreo y administración remota, ethical hacking y penetration tests, análisis de vulnerabilidades, campañas de concientización y outsourcing de la seguridad y gestión de redes.

Finalmente, el cuarto campo es el de la consultoría. En esta área, la empresa ayuda a las organizaciones a entender la madurez de sus procesos de seguridad. Incluso pueden orientar a las firmas a quedar listas para una certificación ISO 27001 o ayudar en clasificar la información que tienen para poder cumplir con los requerimientos de la Ley de Protección de Datos Personales.

Castañeda indicó que en junio también se va a inaugurar un segundo SOC en Quito para que sirva como el centro de contingencia.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú