Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Splunk reduce el costo del almacenamiento en 40 a 80%

Añade funcionalidades adicionales para los socios con dos nuevos productos.

[18/04/2016] Splunk, compañía de analítica de datos, ha lanzado la más reciente iteración de su software Splunk Enterprise, la versión 6.4, y nuevo producto llamado Splunk Cloud.

La compañía afirmó que los clientes empresariales ahora pueden reducir los costos de almacenamiento de los datos históricos en hasta 80% en despliegues on premises, de nube e híbridos.

Simon Eid, country manager de Splunk para Australia y Nueva Zelanda, afirmó que los ahorros en costos en los datos históricos o datos 'fríos' se dan a través de un almacenamiento definido por software que incrementa las eficiencias.

"Hablamos acerca de datos calientes, tibios y fríos y lo que se puede hacer. Las mejoras en la versión tienen que ver en realidad con resolver el problema de los metadatos y con reducir el impacto del almacenamiento, afirmó.

"Si teníamos 1Tb de metadatos almacenados en 6.3, ahora gracias a la forma en que funciona el software, estamos almacenando 40% a 80% menos que eso.

Splunk también afirmó que la plataforma ahora permite a los usuarios optimizar de forma selectiva el costo y el desempeño de las consultas en sus datos históricos.

Tanto Splunk Cloud como Splunk Enterprise incluyen nuevas visualizaciones interactivas y una librería abierta en la base de datos de la compañía, Splunkbase, en donde los clientes y socios pueden desarrollar y compartir visualizaciones personalizadas.

"Proporciona funcionalidades adicionales para los socios que están creando aplicaciones Splunk. Se trata de proporcionar una visión de un nivel de servicio de extremo a extremo en toda la infraestructura de la organización, afirmó Eid.

Otras nuevas características en ambas plataformas incluyen la mejora en la analítica de Big Data, la mejora en el desempeño de las consultas, la seguridad de la plataforma y la administración.

"Hemos automatizado ese proceso de servicios de extremo a extremo basados en indicadores de rendimiento claves (KPI, por sus siglas en inglés) que la organización puede definir por sí misma.

El proveedor también ofrece aplicaciones de analítica de nube para los servicios Akamai Content Delivery Network (CDN), Amazon Web Services (AWS) y ServiceNow.

"Es más un punto de integración con estos tres productos, explicó Eid.

"Estamos creando aplicaciones para obtener conocimientos operativos en cada una de esas aplicaciones. Simplemente lo lleva a ese siguiente nivel de entendimiento de lo que la organización está haciendo con esos tres productos.

Chris Player, ARNnet