Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Conéctelo: Nginx Web Server ahora acepta más módulos

[18/04/2016] Nginx está haciendo más extensible su servidor web empresarial que es soportado comercialmente, proporcionando interoperabilidad para los módulos de complemento que anteriormente habían sido usados solo con la versión de código abierto del servidor.

Nginx Plus R9, que debuta hoy, usa la nueva funcionalidad Dynamic Modules para trabajar con más de 100 módulos para ofrecer capacidades como seguridad web, autenticación e integración de lenguajes de terceros. Nginx alojará un repositorio y soportará los módulos, asegurando de que éstos hayan sido adecuadamente compilados y testeados, afirmó Owen Garrett, jefe de producto de Nginx.

Los módulos se encuentran escritos en C, y la mayoría fueron creados por desarrolladores externos a Nginx. Anteriormente, los clientes de Nginx Plus tenían acceso solo a 10 módulos ofrecidos vía una compilación especial.

La versión 9 también ofrece User Datagram Protocol (UDP), que mejora la distribución de cargas entre todos los servidores Nginx, y ayuda con los servicios que se ejecutan como aplicaciones para DNS o la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). UDP se está haciendo popular para la IoT debido a sus bajos requerimientos de ancho de banda, afirmó Nginx.

El nuevo servidor incluye el descubrimiento de servicios para contenedores y ambientes de microservicios en donde las aplicaciones son actualizadas frecuentemente. "DNS SRV se usa para publicar la localización de los servidores, y ahora R9 Nginx Plus puede consultar al servidor DNS que encuentre las localizaciones de los servidores, afirmó Garrett. Localizar los servidores a través de las direcciones IP también ayuda a Nginx a manejar el balanceo de carga. "El beneficio es que hace mucho más sencillo desplegar y escalar las aplicaciones, particularmente los ambientes de nube o de contenedores.

Nginx sigue siendo el servidor web más importante entre los mil sitios web con mayor tráfico, usado por el 49,2% de ellos, de acuerdo al sitio de investigación W3Techs. Apache se encuentra en el segundo lugar, con 26,2%. En general, sin embargo, Apache se usa en el 53,5% de los sitios, mientras que Nginx se encuentra en el 29,1%, en base a los datos de W3Techs. Nginx ha estado actualizando Nginx Plus regularmente, ofreciendo el Release 8 en enero, precedido por el Release 7 el pasado setiembre, y el Release 6 hace un año.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)