Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lo simple tiene éxito: Visual Studio Code en 1.0

[18/04/2016] Visual Studio Code, el ambiente de desarrollo multiplataforma y de código abierto de Microsoft basado en Node.js y el motor de diseño Blink ha pasado por un upgrade para convertirse en una versión 1.0 completa luego de aproximadamente un año de testeo beta abierto.

De acuerdo a una entrada de blog en el sitio de Visual Studio, Code se convirtió en un producto de grado 1.0 gracias a que su API ha sido estabilizada. Code originalmente fue creado para el desarrollo en JavaScript y TypeScript, pero ahora soporta lenguajes comunes como C++, Python, Go y React Native.

El paso a 1.0 tiene que ver con mejorar el rendimiento de Code y convertirlo en "un gran editor para todos los desarrolladores, incluyendo aquellos que usan idiomas no occidentales - actualmente, se soporta un total de nueve idiomas- y aquellos con impedimentos visuales.

Los complementos disponibles para Visual Studio Code 1.0 incluyen soporte para una gran cantidad de lenguajes, como Go, Python y muchos sabores de JavaScript.

Gran parte del otro trabajo se ha dedicado a producir una API estable para la aplicación, para que el soporte de idiomas por parte de terceros en el futuro sea más fácil de mantener. Alrededor mil extensiones están disponibles para Code, proporcionando temas, soporte para diferentes idiomas y mejoras de las librerías en esos idiomas.

Gran parte del atractivo de Visual Studio Code es que presenta un ambiente ligero y discreto, donde un desarrollador instala sólo los elementos necesarios para un trabajo determinado. Se encuentra en claro contraste con el producto homónimo, Visual Studio, que viene con casi todo lo que un desarrollador puede necesitar, pero es extenso, complejo y no es de código abierto.

Los contrastes entre los dos productos están sirviendo como experimentos a largo plazo para ver qué enfoque será mejor con el tiempo. Visual Studio es emblemático de la vieja escuela de Microsoft y está diseñado para servir a los usuarios de Microsoft en primer lugar, aunque Microsoft ha estado trabajando para aumentar su atractivo para las nuevas generaciones de desarrolladores haciéndolo más ligero e incluso ofreciendo una versión funcional de forma gratuita. Visual Studio Code se basa en los contribuyentes de código abierto de la misma forma que Microsoft, y fue creado para el desarrollo multiplataforma y multiambiente del que Microsoft ha admitido que quiere ser parte.