Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chrome abandona XP, Vista y las versiones anteriores de OS X

[18/04/2016] Ayer Google lanzó Chrome 50 y, como prometió el año pasado, dejó de lado el soporte para Windows XP y Vista, junto con tres versiones antiguas de OS X de Apple.

El upgrade a Chrome 50 no será reconocido o descargable por las computadoras personales que ejecutan Windows XP, Vista, OS X Snow Leopard, OS X Lion u OS X Mountain Lion. Estos sistemas operativos debutaron entre el 2001 (XP) y el 2012 (Mountain Lion). Los usuarios de estos sistemas operativos se quedarán permanentemente en Chrome 49, no tendrán upgrades a nuevas versiones ni a parches de seguridad para las vulnerabilidades reciente descubiertas.

Juntos, Windows XP y Vista explican el 13,6% de todas las PC con Windows en marzo, o una séptima parte de los sistemas. Mientras tanto, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion explicaban el 10,7% de todas las Mac el mes pasado, de acuerdo a los datos de la firma de analítica Net Applications de Estados Unidos.

Hace un año, Google anunció que terminaría el soporte para Chrome en Windows XP para finales del 2015. Pero en noviembre empujó el plazo a abril del 2016 y añadió Vista y las tres versiones de OS X a la lista. En ese momento, Google argumentó que esos sistemas operativos "ya no se encontraban activamente soportados por Microsoft y Apple.

Eso no era cierto ni entonces ni ahora: Microsoft continúa soportando Windows Vista con actualizaciones de seguridad y emitirá parches para el sistema operativo hasta el 11 de abril del 2017.

Los usuarios de XP, Vista, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion pueden continuar ejecutando Chrome -no dejará de funcionar simplemente porque la versión 50 haya aparecido- pero ya no recibirán upgrades para el navegador con características nuevas o mejoradas, o reparaciones de errores y parches de seguridad. Y debido a que Google tiene el Flash Player de Adobe -una aplicación notoriamente vulnerable- en Chrome, los usuarios del navegador ya no recibirán actualizaciones de seguridad de Flash.

En otras palabras, para aquellos que ejecutan uno de los sistemas operativos que se han dejado de lado, Chrome será mucho menos seguro.

Google ha recomendado que los usuarios hagan el upgrade de los sistemas operativos de sus PC a Windows 7 o superior, o en una Mac, a OS X Mavericks o superior. Si no se hace, los clientes pueden dejar de lado Chrome por un rival que sí continúe soportando los viejos u obsoletos sistemas operativos. Firefox de Mozilla, por ejemplo, soporta todos los sistemas operativos que Chrome acaba de descartar, mientras que Opera de Opera Software soporta todos excepto OS X 10.6, conocido como Snow Leopard. Microsoft continúa parchando su Internet Explorer 9 (IE9) en Vista.

Apple ya no parcha Safari en OS X Mountain Lion y anteriores.

Los requerimientos de sistema oficiales de Chrome, que incluyen los sistemas operativos soportados, se pueden encontrar aquí.