Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se abre la convocatoria a startups para Wayra Perú

[18/04/2016] Open Future, el programa global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, anunció la apertura -a través de su aceleradora Wayra- la primera convocatoria para potenciar proyectos digitales en este año. Hasta el próximo 8 de mayo un total de 29 plazas se abren a nivel mundial para los emprendedores digitales del Perú y de cualquier lugar del mundo, que podrán inscribir sus iniciativas (startups) a través de la web de Wayra.

Un equipo de expertos evaluará las características y el potencial de los proyectos, y tras el proceso de selección entraran al programa de aceleración. Este consiste en períodos de aceleración de cuatro meses cada uno, hasta un máximo de 12 meses, teniendo espacio de co-trabajo para el equipo de la startup, servicios de conectividad, mentoría, acceso al network y know-how de Wayra, formación en herramientas de emprendimiento, ofertas de aliados y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, de modo que las iniciativas aceleradas puedan crecer y consolidarse. Para ello, Wayra brindará hasta 50 mil dólares como inversión financiera y otros 60 mil dólares en servicios de aceleración.

"Con el programa Open Future, Telefónica apuesta por el talento, el emprendimiento y la inversión, ofreciendo una nueva oportunidad de crecimiento a startups en fase avanzada de desarrollo con modelos de negocios disruptivos, potencial de escalabilidad y un gran foco en soluciones globales. En esta convocatoria se prestará especial atención a las soluciones en Tecnología de Internet (IoT), las aplicaciones cloud, y los proyectos para infraestructuras de Red y Big Data, ya que tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado y por ende, atraer una mayor inversión de terceros, comentó Alexander Gómez, country manager de Wayra Perú.

Entre los requisitos para participar se encuentran: tener un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos); tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

"Estamos llevando el talento innovador peruano a las grandes ligas del emprendedurismo tecnológico mundial, llevando productos y servicios de valor al mercado, finalizó.

CIO, Perú