Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata presenta solución para cumplimiento normativos

[18/04/2016] Todas las compañías están obligadas a monitorear y archivar sus comunicaciones para garantizar el cumplimiento de regulaciones y evitar sanciones legales. Sin embargo, las tareas complejas de gestión de estos procesos y las soluciones tecnológicas existentes no acompañan el crecimiento vertiginoso en cuanto al volumen y la variedad de los datos estructurados y los no estructurados que se comparten a través de los canales y puntos de acceso como ser la telefonía móvil y la web.

Teradata presentó una alternativa automatizada que permite a las empresas coordinar la revisión y asegurar el correcto cumplimiento de regulaciones. Teradata Communications Compliance Analytic Solution es una solución para realizar el monitoreo de comunicaciones digitales efectuadas en la organización, que permite detectar material "sospechoso.

"Esta solución surge en una época en la que el intercambio de correos electrónicos, archivos adjuntos y mensajería digital entre empleados y personas externas a las organizaciones puede, involuntariamente, conducir a la violación de normas y regulaciones, relacionada con el tráfico de información privilegiada de la empresa y fraude. Los tribunales recurren cada vez más a los emails y otros tipos de registros de comunicación digital, y haciendo responsables a las compañías por la creación de programas que impulsen el máximo cumplimiento de regulaciones, señaló Randy Lea, vicepresidente de Sistemas Analíticos de Negocios y Consultoría de Teradata.

El ejecutivo añadió que Communication Compliance Analytic Solution difiere completamente de otras soluciones de gestión de cumplimiento de regulaciones, ya que aplica técnicas avanzadas de analíticas multi-género, incluyendo Aprendizaje Automático, Análisis de Texto, Reconocimiento de Patrones, Análisis de Gráficos y análisis específico -ad hoc- para crear un sofisticado modelo predictivo que proyecta automáticamente mensajes y archivos adjuntos a escala de toda la empresa. "Los consultores de Teradata evalúan la disponibilidad de los archivos de mensajes digitales para el cliente, identifican áreas con alto valor de oportunidad, estiman el rango de mejora previsto y proporcionan un gráfico de esquema de la red para reconocer la actividad en las comunicaciones que incumplen las reglas, indicó Lea.

Agregó que, utilizando esta solución, las empresas pueden crear, modificar y ejecutar sofisticadas reglas en una interfaz de usuario sencilla, identificando rápidamente las probabilidades de incumplimiento. "Communications Compliance Analytic Solution maximiza la facilidad de uso, velocidad de entrega de la información y la operabilidad; reduciendo el trabajo manual y permitiendo a los auditores internos enfocarse más en aquellas tareas de análisis que requieren de su valiosa capacidad de pensamiento crítico, anotó el ejecutivo.

Finalizó señalando que Teradata Communications Compliance Analytic Solution ya se encuentra disponible.

CIO, Perú