Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Operador de Panamá implementa WhatsUp Gold de Ipswitch

Para su Centro Operativo de Servicios

[20/04/2016] Ipswitch anunció que Cable & Wireless Panamá, empresa especializada en servicios integrales de Telecomunicaciones, implementó la solución WhatsUp Gold Network & Server Monitoring - MSP Edition.

Desde su Centro Operativo de Servicios, compuesto por 55 profesionales y un funcionamiento 24/7, Cable & Wireless Panamá ofrece soporte técnico y administrativo del ciclo de vida de los incidentes de sus clientes corporativos de gobierno, industria y banca, entre otras áreas.

Y es que, con la finalidad de agregar valor a su propuesta de servicios, la empresa consideró la incorporación de una solución para el monitoreo de los sistemas TI. "Anteriormente recibíamos los reportes de conectividad una vez que los problemas ocurrían. Queríamos una herramienta preventiva que nos diera la posibilidad de visualizar el estado de salud de los equipos, sostuvo Víctor Ramos, administrador de Sistemas del Centro Operativo de Servicios de Cable & Wireless Panamá.

"Ya teníamos una experiencia previa con WhatsUp Gold. Con el asesoramiento de Ipswitch, elegimos la versión Network & Server Monitoring - MSP Edition porque se ajustaba muy bien a nuestras necesidades. Creamos un grupo de diez personas dedicadas al monitoreo para detectar los eventos que surgen en los equipos de red de cada cliente. De todas maneras, la funcionalidad de WhatsUp Gold se extiende a todos los ingenieros de soporte de nuestro departamento, agregó Ramos.

"La herramienta resultó ser amigable, fácil de utilizar e intuitiva, con una configuración sencilla y personalizada. Eso simplificó mucho el proceso. El módulo WhatsConfigured nos brinda acceso a los equipos y facilita la gestión de las configuraciones, concluyó.

CIO, Perú