Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia lanza solución de LAN óptica pasiva

Como alternativa al LAN basado en Ethernet

[20/04/2016] Nokia anunció hoy su solución POL para ofrecer a los operadores y a las compañías una manera más fácil y rentable para desplegar redes de área local (LAN), justo cuando los servicios Gigabit, Wi-Fi, Cloud y las aplicaciones de banda ancha, tales como streaming de video y el intercambio de archivos, están cambiando las necesidades de las redes de hoy.

"La solución POL de Nokia afronta estos retos ofreciendo una alternativa escalable y de gran capacidad que requiere una inversión menor que las redes de área local a base de cobre, a la vez que ofrece menores costos de operación. Basada en la tecnología de redes ópticas pasivas de fibra con capacidad Gigabit (GPON), que ya está en servicio para millones de personas alrededor del mundo, la solución requiere, en promedio, 50% menos tanto de espacio para su despliegue como de energía para trabajar que las tradicionales LAN de base Ethernet. Con una capacidad de datos virtualmente ilimitada, también es capaz de soportar todos los requerimientos de voz, video y datos sobre un solo cable de fibra óptica, señaló Federico Guillen, presidente del grupo de negocios de Redes Fijas de Nokia Networks.

Con este lanzamiento, añadió el ejecutivo, Nokia está buscando a clientes que van desde operadores, compañías, gobiernos, sector salud y hotelería, y a instituciones de educación superior que están buscando todos ellos una manera rentable para desplegar sus redes de área local.

Señaló que Nokia está colaborando en el lanzamiento con integradores de sistema globales, revendedores y distribuidores, incluyendo IBM y KDDI.

CIO, Perú