Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Virtualización del Desktop a paso lento, sostiene jefe de VMware

[23/07/2009] A las organizaciones se les hace complicado calcular los ahorros por usar virtualización del escritorio, y es poco probable que se produzca una adopción generalizada en el próximo año o dos, señaló el CEO de VMware el miércoles.

El interés en la tecnología es grande, y las compañías con un gran interés en la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones, tales como las compañías de servicios financieros, la están adoptando rápidamente, señaló Paul Maritz, CEO de VMware durante el conference call trimestral de la compañía el miércoles.
Pero para otras organizaciones los beneficios no son tan claros. Muchas compañías no saben cuánto gastan para administrar sus desktops físicas estándares, lo cual hace difícil calcular el retorno a la inversión para un sistema virtual, afirmó. Muchas compañías francamente no tienen un buen manejo de cuáles son los resultados, no te pueden decir cuánto cuesta provisionar hoy una desktop. Así que necesitamos trabajar con ellos y desarrollar los modelos de ROI, y necesitamos un poco más de historia para hacer que esos modelos tengan credibilidad, sostuvo.
Vemos que esto es increíblemente importante, con un tremendo potencial, pero realmente va a llegar el 2010 y 2011, antes que comencemos a ver un impacto significativo en términos de grandes cantidades de ingresos, manifestó Maritz.
Él estaba respondiendo a preguntas de analistas financieros que querían saber cuándo el software VMware View de la compañía contribuiría significativamente con sus finanzas.
Microsoft y Citrix Systems también venden software de virtualización. La tecnología permite a los administradores provisionar desktops desde un lugar central, reduciendo el tiempo y los costos de administrar las PC individuales. Y como el software corre en un contenedor virtual, separado de la PC del usuario final, los defensores señalan que también es más seguro.
Ahora en todas las reuniones que tengo con un CIO, la virtualización de los escritorios se encuentra en la agenda, afirma Maritz. Los ingenieros de ventas de VMware están gastando un 20% a 30% de su tiempo hablando con clientes acerca de la tecnología, señala.
Así que por un lado hay mucho interés. Por el otro … las personas que quieren hacer esto por razones económicas, como una forma más económica de provisionar la computación del usuario final, les va a tomar un tiempo sentirse cómodos y entender realmente todos los temas involucrados y tenerlas en producción.
Va a tomar un poco de tiempo porque tenemos que probar la propuesta de valor económica, dijo.
VMware está trabajando en un gran update para su software View, aunque Maritz no dijo cuándo será lanzado. La próxima conferencia VMworld de la compañía es a finales de agosto en San Francisco.
James Niccolai, IDG News Service