Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mitel compraría Polycom por dos mil millones de dólares

[20/04/2016] El experto en comunicaciones unificadas ha anunciado su intención de adquirir al veterano especialista en sistemas de telefonía y video, Polycom, por casi dos mil millones de dólares, al rebufo de los grandes desafíos de la empresa en materia de comunicaciones, especialmente provocados por la movilidad y los servicios en la nube.

Mitel, con sede en Ottawa, es un proveedor de sistemas de voz corporativos y ha acordado desembolsar 1.960 millones para hacerse con Polycom, operación que podría dar lugar a la mayor empresa de comunicaciones cloud y de teleconferencia para el mundo de los negocios. El acuerdo, anunciado el viernes, aún necesita la aprobación de los accionistas, pero se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año.

La empresa combinada sería dirigida por el CEO de Mitel, Richard McBee, aunque se mantendrá la marca Polycom. Con cerca de 7.700 empleados en cinco continentes, el nuevo grupo podría tener ingresos anuales de 2.500 millones de dólares, según la propia compañía. Las economías de escala y la consolidación de las instalaciones pueden reducir los costos.

Los trabajadores utilizan cada vez más los móviles y los servicios de video en la nube para sus conferencias tanto dentro como fuera de la oficina. Y esta operación pretende abordar esta necesidad con buenos precios, según la analista de Wainhouse Research, Ira Weinstein.

Mitel cuenta con una amplia gama de software de comunicaciones unificadas, que combinan voz, video y mensajería. Ahora, completará su porfolio con los teléfonos de escritorio y sistemas de video más populares de Polycom.

Pero también hay riesgos en esta operación, como que el hardware de Polycom funciona con software de telefonía de Shoretel, 8x8, y otros competidores de Mitel, lo que podría llevar a esas empresas a recomendar teléfonos de sus competidores.

Además, la adquisición también podría debilitar la estrecha colaboración de Polycom con Microsoft, también rival de Mitel, concluye el analista.

Stephen Lawson, IDG News Service